Namibia es un lugar en el que hace muchos años cayó uno de los mayores meteoritos que nunca han caído a la Tierra. Se trata de un meteorito que cayó en Namibia en 1920 y desde luego fue un acontecimiento sorprendente, incluso que el meteorito se dejó entonces en el lugar original y hoy en día se puede ver justamente donde cayó este meteorito, ya que es una zona donde habitualmente pasan los que quieren ver de cerca este meteorito tan sorprendente y de un gran tamaño.

hobe-oeste.jpg

Después de muchos años, el Hoba Oeste se ha convertido en el meteorito de mayor tamaño que ha caído sobre la Tierra, sobre todo teniendo en cuenta que pesa unas 60 toneladas, aunque a pesar de ese tamaño, el cráter que formó al caer es relativamente pequeño, gracias a la atmósfera que ralentizó la velocidad. De este modo se mantuvo en perfecto estado, porque de lo contrario se habría roto en muchos pedazos y hoy en día se puede ver en un estado de lo más atractivo.

Básicamente el meteorito está formado por hierro y una parte de níquel y siempre es interesante poder verlo de cerca, porque se trata de un trozo de roca espacial, que cayó sobre la tierra hace casi 100 años y que hoy en día sigue gustando a los turistas que se acercan por Namibia y que no desaprovechan la ocasión para verlo de cerca, porque es una piedra de lo más impresionante y los expertos la han catalogado como el mayor meteorito que hasta ahora ha caído sobre la Tierra.

Foto|Lareserva

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.