namibia-noticias.jpg

Namibia es un país afectado desde hace muchos años por del desempleo y desde luego la crisis actual no le beneficia en absoluto. Uno de los problemas de Namibia es el descenso de la actividad minera en el país, ya que muchos ciudadanos del país se han estado dedicado durante toda su vida a la minería, pero son cada vez menos los trabajos relacionados con la minería los que existen actualmente en este país. En Namibia las ofertas de trabajo son realmente muy escasas y son pocos los ciudadanos que tienen acceso a un trabajo, lo que limita mucho la calidad de vida.

Desde hace unos años buena parte de los ciudadanos no tienen trabajo y tienen que sobrevivir con lo que pueden, ya sea con la venta de productos en los mercados o bien otro tipo de actividades. Es una situación que por desgracia no es nueva ni en Namibia ni tampoco en otros puntos de África, que suelen vivir dependiendo de los recursos de la tierra, de la agricultura, minería y otras actividades. En estos momentos buena parte de los países del continente africano están en una situación límite y los ciudadanos de los países, se encuentran muy limitados en este sentido.

No parece muy probable que Namibia pueda tener una tasa de desempleo baja, ya que desde hace muchos años ha mantenido una tasa muy alta y ahora mucho más con la crisis económica, que está afectando de forma notable en el continente africano y por lo tanto Namibia es uno de los muchos países afectados. Lógicamente ya están acostumbrados a una tasa de desempleo muy elevada y por ello cada uno tiene sus propias estrategias para salir adelante, que es algo fundamental para que las familias con hijos puedan disponer de alimentos cada día, que es uno de los retos importantes.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.