desierto-arena.jpg

Las relaciones entre Namibia y sus vecinos de Angola están cada vez mejor y poco a poco están colaborando en diferentes asuntos de tanta importancia como es el caso de la seguridad. A partir de ahora desde ambos países lo que se pretende es que la frontera sea un lugar mucho más seguro, algo vital para que los delitos puedan reducirse drásticamente a partir de ahora, que es uno de los objetivos.

Se pretende que entre los dos países se puedan adoptar una serie de medidas que puedan ofrecer una mayor seguridad en la zona fronteriza y que de esta forma se pueda ir reduciendo el número de delitos como el robo de ganado, el paso ilegal de un país a otro, entre otros delitos que suelen tener lugar en esta frontera.

Sin duda resulta fundamental garantizar la seguridad en la frontera y que los futuros delincuentes se lo piensen dos veces antes de atravesar la frontera de forma ilegal, intentar robar ganado o cometer cualquier otro delito, ya que la vigilancia a partir de ahora será mucho más intensa gracias a la colaboración de los dos países, que de nuevo van a beneficiarse de las buenas relaciones y en este caso en materia de seguridad. Lógicamente la defensa es otro de los motivos importantes que permiten a los dos países pensar en una estrategia común con la que combatir la delincuencia en la frontera, que como suele suceder en otros puntos del continente africano es un lugar delicado y que necesita una mayor vigilancia que el resto.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.