3.jpg

La cerveza producida en Namibia “Tafel Lager”, por Namibia Breweries Ltd, ha obtenido hoy una medalla de oro en la categoría de “cervezas suaves”, en una ceremonia de entrega de premios internacionales en Nuremberg, Alemania.

Hoy, los ‘European Beer Star Award’, celebrados en Nuremberg, anunciaron a los ganadores de las mejores cervezas del mundo en 42 categorías diferentes.

Una de las medallas de oro, en la categoría de “cervezas suaves”, fue a parar a Namibia Breweries Ltd por su marca “Tafel Lager”. Este fue el único premio a una fábrica de cerveza de África en este importante evento, organizado por la Asociación Independiente de Cervecerías de Europa.

La cervecera de Namibia ya se ha hecho previamente con una reconocida gran fama en los países del Sur de África, donde su marca “Windhoek Lager” es una de los más populares cervezas importadas en el Sudáfrica.

La compañía ya ha recibido muchos premios internacionales por sus diferentes marcas, siendo una de las principales fábricas de cerveza en África con renombre internacional.

El galardón más prestigioso, sin embargo, fue un premio obtenido en 2005 por la imagen de la marca “Windhoek Light”, que fue oficialmente coronada como la mejor cerveza light del mundo por los Premios Internacionales de la industria cervecera ese año.

La fábrica de cerveza de Namibia se mantiene orgullosa de su historia, derivada de la colonización alemana del “África Suroccidental”.

Con colonos y legislación alemanes – incluyendo la ley de pureza de la cerveza de 1516 – la cerveza se produjo en la colonia desde 1904. La empresa se fundó como resultado de una fusión de las fábricas de cerveza controladas por los pequeños colonos alemanes en 1920