uganda.jpg

Por si fuera poco, en el monte Kilimanjaro también nos vamos a encontrar glaciares, que forman parte de este lugar tan mágico y tan atractivo de conocer. Es un monte que se encuentra en Tanzania y es posiblemente uno de los montes más estupendos y más populares de todo este continente, pero además tiene glaciares. Es curioso conocer que en el Kilimanjaro nos encontramos con el punto más alto de África, así que es un dato a tener en cuenta.

Por desgracia los glaciares que se encuentran en el monte Kilimanjaro se están deteriorando por el tiempo, sobre todo por el intenso calor que poco a poco está haciendo a estas elevadas alturas. El cambio climático está afectando mucho a las nieves y los glaciares, así que en pocos años es posible que no tengamos la posibilidad de conocer estos glaciares, porque se puedan haber derretido por las altas temperaturas que empieza a haber en estos puntos de África.

En Uganda curiosamente nos encontraremos también con glaciares, que se encuentran en las Montañas Rwenzori, unas montañas de Uganda donde podemos ver una serie de nieves perpetuas y glaciares. Los paisajes que se pueden ver en esta zona de África son más que recomendables y los viajeros se quedan fascinados con todo lo que en este lugar pueden ver, además de los propios glaciares, que son maravillosos. Sin duda el continente africano nos vuelve a sorprender con los maravillosos glaciares, que a pesar de que no pensemos que existen, en realidad lo podemos encontrar en estos puntos concretos.

Foto|Amarguillo