diserto-namib.jpg

El desierto de Namib es uno de los más impresionantes de todo el continente africano, pero desde ahora se sabe que es un desierto que se formó hace más de un millón de años, según una serie de investigaciones que se han llevado a cabo en Inglaterra. Lo mejor de todo es que es un desierto que hoy en día mantiene un aspecto intacto y es uno de los rincones que más suelen sorprender a todos los turistas, pero sin embargo hubo un tiempo en el que no había arena donde hoy vemos al desierto tan atractivo.

Que el desierto tenga un millón de años no es algo increíble, pero lo es el hecho de poder pensar en la idea de un tiempo en el que el desierto de Namib no existía y que se fue formando con el paso de los años a causa de la acumulación de la arena. Hoy en día los viajeros que tienen la ocasión de conocer esta zona de Namibia, no dejan de sorprenderse al comprobar que se trata de uno de los desiertos más atractivos del mundo y que ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de vistas muy únicas y sorprendentes.

Los desiertos son lugares donde acuden muchos viajeros interesados en disfrutar de los paisajes que un mar de arena suele ofrecer. El desierto de Namib es posiblemente uno de los más populares después del desierto del Sáhara, que sigue siendo hoy en día el más importante de todo el continente africano.

Foto|Flickr