Namibia Por Descubrir http://namibia.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Namibia con reserva de Hoteles y vuelos Wed, 16 Jul 2014 16:03:03 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Viaje completo para conocer Namibia http://namibia.pordescubrir.com/viaje-completo-conocer-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/viaje-completo-conocer-namibia.html#respond Wed, 16 Jul 2014 16:03:03 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/viaje-completo-conocer-namibia.html viaje-namibia.jpg

Un viaje por Namibia se puede convertir en una de las propuestas de referencia para aquellos que están buscando un viaje de aventura, que es algo realmente apetecible. En este sentido es uno de los lugares aptos para que los más aventureros puedan disfrutar de una excelente aventura a lo largo de las vacaciones, que lógicamente es algo que se debe tener en cuenta para poder disfrutar de un viaje lo más completo posible en todo momento.

Se puede disfrutar de diferentes alternativas a lo largo de un viaje, lo que puede ayudar a que muchos turistas puedan realizar un viaje completo y placentero para descubrir los mejores atractivos naturales, gran variedad de fauna y la flora de Namibia, que es otro de los grandes alicientes de referencia para poder hacer viajes en 4×4, conocer la zona de la costa, disfrutar con las principales ciudades del país, entre otras muchas opciones que se ofrecen en el país.

Las aventuras por el desierto de Namibia es algo que siempre se debe tener en cuenta, ya que se debe tener en cuenta para poder descubrir diferentes alicientes. La gastronomía se debe tener en cuenta para disfrutar de un viaje lo más completo posible y que los turistas tengan la ocasión de llevarse un buen sabor de boca, que es esencial. Es uno de los lugares de referencia que se puede tener en cuenta para disfrutar de vacaciones que van a merecer mucho la pena.

Vía | Namibiatourism
Foto | Joachim Huber en Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/viaje-completo-conocer-namibia.html/feed 0
Se descubre un antiguo recife en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/descubre-antiguo-recife-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/descubre-antiguo-recife-namibia.html#respond Fri, 04 Jul 2014 02:37:31 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/descubre-antiguo-recife-namibia.html duna-namibia.jpg

Sin duda Namibia es una tierra que no deja de sorprendernos y en este caso es noticia debido a que han descubierto nada menos que un recife de hace unos 500 millones de años, algo que sin duda no es precisamente sorprendente ya que el terreno de Namibia ha cambiado mucho a lo largo de tantos millones de años. Desde luego es uno de esos descubrimientos más sorprendentes de los últimos años que se han producido en Namibia, que es algo que se debe tener en cuenta.

Según los expertos de la Universidad de Edimburgo es un recife que fue creado de forma natural a través de la erosión y lo hicieron una serie de criaturas con conchas duras. Es curioso ya que se habla en esta ocasión de criaturas acuáticas que poco a poco aprendieron a sobrevivir y para ello comenzaron a tener una concha dura para protegerse del medio en el que vivieron ya que cada vez era más peligroso.

Desde luego es sorprendente la evolución que puede tener cualquier lugar del mundo y en este caso un lugar tan árido como Namibia fue en un momento un lugar donde las criaturas marinas gozaron de un espacio privilegiado y en este caso tuvieron un gran recife creado por ellas mismas donde vivieron. Posiblemente estos restos que se han encontrado correspondan a los más antiguos del mundo, al menos es lo que comentan los expertos que están relacionados con este interesante descubrimiento.

vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/descubre-antiguo-recife-namibia.html/feed 0
Sugerente viaje por Windhoek en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/sugerente-viaje-windhoek-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/sugerente-viaje-windhoek-namibia.html#comments Thu, 26 Jun 2014 09:12:28 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/sugerente-viaje-windhoek-namibia.html windhoek-viaje.jpg

Windhoek se puede convertir en uno de los destinos de referencia para poder conocer dentro del continente africano y en concreto es una sugerente ciudad de Namibia. Estamos ante un lugar realmente interesante y donde se puede disfrutar del buen ambiente en las calles, donde la densidad de personas es importante y además es un lugar de referencia para poder disfrutar con aspectos como la cultura y otros atractivos únicos que se pueden disfrutar en esta ciudad.

Resulta interesante tener la posibilidad de llegar hasta el desierto de Namib, que es una de las posibilidades para poder descubrir de primera mano los mejores paisajes típicos de Namibia y disfrutar con la flora y fauna de la zona, que es una de las propuestas de referencia para que todos los visitantes puedan aprovechar al máximo su estancia en Namibia descubriendo los atractivos más interesantes que cada uno quiera conocer.

Además conocer algunos platos típicos de la zona mientras que conocemos la ciudad de Windhoek suele ser otra de las preferencias de los turistas, en especial de los más aventureros que desean disfrutar de un viaje realmente completo y sensacional a lo largo de sus vacaciones por territorio africano. En este sentido estamos ante uno de los lugares de referencia para que los aventureros puedan disfrutar de parte de sus respectivas vacaciones, ya que es un lugar que siempre merece la pena y que lógicamente suele dejar muy buen sabor de boca.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/sugerente-viaje-windhoek-namibia.html/feed 1
Sorprendentes vacaciones de aventura por Namibia http://namibia.pordescubrir.com/sorprendentes-vacaciones-aventura-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/sorprendentes-vacaciones-aventura-namibia.html#comments Sun, 15 Jun 2014 03:23:05 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/sorprendentes-vacaciones-aventura-namibia.html namibia-viaje.jpg

El continente africano nos depara una gran cantidad de lugares sorprendentes por descubrir y para muchos viajeros conocer el país de Namibia está entre las grandes opciones para disfrutar de un muy buen viaje. Es un destino acogedor desde el punto de vista natural y ofrece diferentes rincones para poder descubrir con sus mejores y más espectaculares paisajes.

Recorrer diferentes puntos naturales es algo que suele apetecer mucho entre todos los turistas y es un muy buen motivo para que todos los visitantes tengan la ocasión de disfrutar de un viaje interesante y realmente intenso, que es lo que suele apetecer entre todos y cada uno de los visitantes.

Además es importante no dejar de lado la posibilidad de conocer de primera mano los mejores manjares de la gastronomía de Namibia, que es otro de los aspectos que suelen interesar entre los turistas y es un buen motivo para poder tener ganas de conocer los mejores alicientes de Namibia y que el viaje de aventura pueda ser lo más completo posible y que las parejas puedan quedarse con las mejores sensaciones a lo largo del viaje. Namibia está en la actualidad entre los lugares preferidos por parte de los viajeros para disfrutar de un viaje de aventura dentro del continente africano. Con todos estos atractivos los turistas van a poder realizar un muy buen viaje a lo largo de todo el año, que es lo que buscan todos los visitantes.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/sorprendentes-vacaciones-aventura-namibia.html/feed 1
Disfrutar en Namibia de un viaje de aventura http://namibia.pordescubrir.com/disfrutar-namibia-viaje-aventura.html http://namibia.pordescubrir.com/disfrutar-namibia-viaje-aventura.html#respond Wed, 11 Jun 2014 01:40:16 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/disfrutar-namibia-viaje-aventura.html viaje-namibia.jpg

La aventura se puede vivir en estado puro a la hora de viajar por Namibia, un lugar que realmente merece mucho la pena y que permite a todos los turistas disfrutar de un buen viaje a lo largo de todo el año. Lo mejor de todo es que Namibia es un país lleno de contrastes y esto es algo que siempre se debe tener presente para que los turistas puedan disfrutar de un viaje perfecto.

Recorrer el desierto de Namibia en busca de las espectaculares dunas y de sus paisajes, suele ser una de las excelentes opciones que se ofrecen para todos los turistas, una oportunidad para disfrutar de todos los rincones naturales más salvajes de Namibia y descubrir al mismo tiempo su fauna.

Desde luego tener la ocasión de conocer las diferentes propuestas de la gastronomía local es también interesante y permite que todos los turistas puedan disfrutar de un viaje realmente apetecible. Ante tantas oportunidades los turistas van a poder realizar un viaje dependiendo de sus gustos y esto es algo vital para que puedan conocer de primera mano todos los rincones de Namibia y algunas de sus principales ciudades, dependiendo del tiempo que tengan a su disposición para pasar una temporada en Namibia. No cabe duda que es un lugar de referencia dentro del continente africano, un destino apto para que los más aventureros tengan la ocasión de disfrutar de un viaje que merecerá mucho la pena.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/disfrutar-namibia-viaje-aventura.html/feed 0
Viaje completo para descubrir Namibia http://namibia.pordescubrir.com/viaje-completo-descubrir-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/viaje-completo-descubrir-namibia.html#respond Wed, 04 Jun 2014 02:15:00 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/viaje-completo-descubrir-namibia.html desierto-namibia-viaje.jpg

Un viaje por Namibia suele ofrecer grandes propuestas para que los turistas puedan elegir entre todas ellas. Una de las ciudades que se suelen visitar durante un viaje es Windhoek, un lugar de partida del viaje por Namibia. Resulta interesante tener la posibilidad de conocer un área natural impresionante como es el Parque Nacional de Etosha, un lugar que sin duda suele ofrecer a los turistas la posibilidad de conocer diferentes animales y descubrir hermosos paisajes.

Además resulta interesante no perderse otra de las opciones como puede ser el caso del desierto del Namib, un lugar que suele impresionar por sus temperaturas extremas, también por las grandes dunas que se pueden recorrer en determinados lugares del desierto y que por tanto suelen ser opciones muy apetecibles para el disfrute de todos los turistas. Estamos ante uno de los desiertos más recomendables para poder conocer en el continente africano y es una de las opciones preferidas.

Además puede ser una buena idea conocer la propia ciudad de Windhoek, ya que es un lugar que ofrece algunos atractivos culturales interesantes y es una buena forma de poder aprovechar para descubrir la gastronomía de la zona. Es cuestión de ir viendo lo que cada uno desee conocer y elegir los atractivos y actividades más sugerentes para poder aprovechar al máximo los días que podamos estar en Namibia a la hora de emprender un viaje de aventura por este excelente destino del continente africano.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/viaje-completo-descubrir-namibia.html/feed 0
Destacado viaje de aventura por Namibia http://namibia.pordescubrir.com/destacado-viaje-aventura-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/destacado-viaje-aventura-namibia.html#respond Sun, 18 May 2014 02:31:07 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/destacado-viaje-aventura-namibia.html viaje-namibia.jpg

Namibia es un lugar al que suelen acudir muchos viajeros y ciertamente es un lugar que no deja indiferente a ninguno de ellos. A pesar de no ser un país extremadamente preparado para el turismo, ciertamente suele ofrecer grandes ventajas con respecto a otros lugares, como es el caso de poder conocer una zona de costa y de interior, algo que resulta espectacular para disfrutar de un muy buen viaje por este destacado lugar.

También es interesante tener la posibilidad de elegir entre diferentes opciones a la hora de moverse, ya sea por una avioneta, un 4×4, que son opciones interesantes para que cada uno pueda elegir la más adecuada, por lo que es otro de los atractivos que se pueden elegir para que los turistas puedan tener un viaje lo más completo posible a lo largo de sus vacaciones.

También resulta interesante tener la posibilidad de disfrutar de diferentes pueblos que se encuentran entre las grandes ciudades, de tal forma que podemos disfrutar de todos sus atractivos y aprovecharemos para poder hacer algunas compras y alimentos. Por supuesto los campings son numerosos y esto facilita que los turistas puedan descansar con tranquilidad cuando llega el momento, algo fundamental para poder dormir en un lugar seguro alejado de los animales salvajes de los alrededores. Es por tanto algo que se debe tener en cuenta para disfrutar de un viaje tranquilo por el continente africano, que es algo esencial para los aventureros.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/destacado-viaje-aventura-namibia.html/feed 0
Viaje natural para conocer Namibia http://namibia.pordescubrir.com/viaje-natural-conocer-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/viaje-natural-conocer-namibia.html#respond Tue, 13 May 2014 02:39:46 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/viaje-natural-conocer-namibia.html windhoek-vacaciones.jpg

Realizar un viaje por Namibia suele apetecer a muchos turistas a lo largo de todo el año, un lugar donde se puede disfrutar en su famoso desierto, que es uno de los lugares ideales para poder hacer diferentes recorridos y conocer la fauna que vive en esta zona. Es un lugar del continente africano suele apetecer mucho entre todos los rincones y es un destino que suele sorprender a todos los visitantes.

También las propuestas gastronómicas exóticas de Namibia suelen ser muy interesantes, que es algo que apetece a todos los turistas. Es un país que ofrece la posibilidad de disfrutar de parajes naturales en el desierto y en la costa, además de fauna local y se ofrecen actividades variadas para disfrute de todos lo turistas que deseen emprender un viaje cuanto menos especial, que es lo que suelen buscar todos los turistas.

Uno de los destinos de referencia es Windhoek, un destino interesante para poder disfrutar con sus propuestas culturales a lo largo de todo el año y también es una zona donde se puede disfrutar con la gastronomía típica de la zona y de otros puntos de Namibia, que es precisamente lo que gusta entre todos los turistas a la hora de emprender un buen viaje. Al menos es uno de los lugares de referencia para disfrutar en el continente africano, que es algo por lo que suelen apostar numerosos turistas durante todo el año y es algo a tener muy en cuenta.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/viaje-natural-conocer-namibia.html/feed 0
Namibia, interesante destino para parejas aventureras http://namibia.pordescubrir.com/namibia-interesante-destino-parejas-aventureras.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-interesante-destino-parejas-aventureras.html#respond Thu, 08 May 2014 07:54:15 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-interesante-destino-parejas-aventureras.html aves-namibia.jpg

Namibia es a día de hoy uno de los lugares de referencia dentro del continente africano, que es algo que se debe tener en cuenta. Para muchas parejas conocer los excelentes rincones naturales de Namibia es una de las propuestas de referencia y es un destino que ofrece la posibilidad de recorrer el desierto de Namibia.

El calor no suele ser un impedimento para los turistas más aventureros que realizan un viaje por Namibia y una de las recomendaciones es que los turistas tengan la posibilidad de combinar este viaje con la opción de conocer otros lugares de los alrededores del continente africano. Estamos ante uno de los destinos de referencia para que todas las parejas tengan la posibilidad de realizar un viaje lo más interesante posible por tierras africanas en Namibia.

Además de toda la aventura es interesante no dejar de lado la ocasión que se ofrece desde Namibia a todos los viajeros de conocer la gastronomía local, que suele ser otro de los atractivos únicos que se deben tener en cuenta para que el viaje pueda ser lo más completo y agradable posible, en especial para los visitantes que realizan su primer viaje por Namibia y que quieren disfrutar con sus mejores atractivos en vacaciones. Ante todos estos atractivos es normal que los turistas queden encantados con la posibilidad de conocer de primera mano a Namibia, que es uno de los lugares de referencia que realmente apetece a numerosos turistas.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-interesante-destino-parejas-aventureras.html/feed 0
Diferentes atractivos para disfrutar en Windhoek http://namibia.pordescubrir.com/diferentes-atractivos-disfrutar-windhoek.html http://namibia.pordescubrir.com/diferentes-atractivos-disfrutar-windhoek.html#respond Sat, 03 May 2014 03:50:06 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/diferentes-atractivos-disfrutar-windhoek.html windhoek-viaje.jpg

Uno de los destino de referencia de Namibia es sin duda Windhoek, un destino de Namibia que permite a todos los turistas disfrutar de una combinación perfecta entre atractivos culturales y naturales, algo que suele gustar mucho entre los visitantes. Destacar que Christuskirche es una de las iglesias destacadas con claro estilo alemán y que es una de las importantes de Namibia.

Además merece la pena destacar que es un destino donde podemos disfrutar de diferentes reservas naturales donde el avistamiento de aves es perfecto y donde podremos conocer a una serie de animales que habitan en Namibia, que es algo por lo que suelen apostar una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año. Es uno de esos destinos de referencia para poder disfrutar de un viaje lo más completo posible a lo largo de todo el año, cuando los turistas tengan la ocasión de emprender un muy buen viaje.

Resulta interesante no perder la ocasión de conocer el Jardín Botánico Nacional de esta ciudad, que es un lugar adecuado para descubrir un paraíso natural que suele apetecer mucho entre todos los turistas y que es otro de los grandes alicientes para que el viaje por Namibia pueda ser lo más completo posible. Desde luego hay mucho que hacer en esta fabulosa ciudad y es uno de los destinos de preferencia para muchos viajeros a lo largo de todo el año a la hora de pensar en viajar por el continente africano.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/diferentes-atractivos-disfrutar-windhoek.html/feed 0
Vacaciones completas para conocer en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/vacaciones-completas-conocer-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/vacaciones-completas-conocer-namibia.html#respond Tue, 22 Apr 2014 03:19:31 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/vacaciones-completas-conocer-namibia.html elefante-africano.jpg

A día de hoy disfrutar de viajes de aventuras suele estar en la mente de una gran cantidad de parejas, debido a que es una alternativa interesante y diferente a las opciones que se ofrecen a lo largo del continente africano, que suele estar entre los lugares principales para disfrutar de un buen viaje de aventuras. Para los que buscan un viaje de aventura, Namibia es una de las posibilidades a tener en cuenta para que el viaje sea lo más completo posible.

Namibia suele gustar mucho a los turistas porque está entre los destinos más completos de todo el continente y en este sentido es importante tener presente que los turistas van a poder disfrutar mucho de un excelente safari conociendo tanto la fauna como la flora, además de centrarse en admirar los espectaculares paisajes que se ofrecen a todos los turistas. No cabe duda que es un lugar de referencia para los que quieran disfrutar de buenas vacaciones.

Desde luego además de disfrutar de un viaje de aventuras es importante no dejar de lado la cultura que se ofrece desde Namibia y también es interesante para descubrir sus opciones gastronómicas que tanto suelen sorprender y gustar a todos los turistas, que es algo que siempre se debe tener presente para que el viaje pueda ser lo más completo posible, que es algo esencial para que los viajeros se pueda llevar la mejor impresión a lo largo de su viaje.

Vía | Namibitourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/vacaciones-completas-conocer-namibia.html/feed 0
Aventureros apuestan por conocer Namibia http://namibia.pordescubrir.com/aventureros-apuestan-conocer-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/aventureros-apuestan-conocer-namibia.html#respond Mon, 14 Apr 2014 02:54:06 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/aventureros-apuestan-conocer-namibia.html vistas-namibia.jpg

Cada vez son más los turistas los que se suelen fijar en Namibia como uno de los destinos placenteros para disfrutar en el continente africano, un lugar que suele ofrecer grandes opciones para que los más aventureros tengan la posibilidad de disfrutar de un viaje cuanto menos exitoso. La aventura espera a todos los turistas en diferentes puntos del continente africano y uno de los lugares deseados es sin lugar a dudas Namibia, que es un destino excelente a tener en cuenta.

Merece la pena tener presente que estamos ante un lugar de referencia que permite a todos los turistas tener la ocasión de conocer uno de los desiertos más sorprendentes y áridos del mundo, que es el que se encuentra en Namibia. Bien por nuestra cuenta o contratando un viaje organizado, es como se puede disfrutar de un viaje muy completo por Namibia, para evitar las zonas más conflictivas y para que no nos perdamos ningún detalle de todo lo que merece la pena tener presente.

En este sentido es uno de los lugares adecuados para poder viajar por el continente africano, en especial si te gusta la aventura y quieres disfrutar de los rincones naturales más impresionantes de este país, realizar recorridos naturales y descubrir incluso algunas de sus ciudades con sus propuestas culturales. Del mismo modo es posible disfrutar de otras alternativas como es el caso de disfrutar con la gastronomía local, que permite a los turistas disfrutar de un viaje perfecto.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/aventureros-apuestan-conocer-namibia.html/feed 0
Namibia es destino destacado en África http://namibia.pordescubrir.com/namibia-destino-destacado-africa.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-destino-destacado-africa.html#respond Thu, 10 Apr 2014 02:46:16 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-destino-destacado-africa.html namibia-aguila.jpg

Uno de los grandes sectores a tener en cuenta de Namibia a nivel económico es el turismo. Ciertamente el comienzo del año 2014 está siendo bastante positivo en materia de turismo ya que la ocupación de los hoteles en diferentes puntos de la capital ha sido muy positiva, lo que permite pensar que el año 2014 puede ser tan bueno o más que el año 2013 en materia de turismo y desde luego es una excelente noticia para que Namibia pueda seguir avanzando en esta materia como lo ha estado haciendo hasta ahora.

Turistas alemanes, suizos y procedentes de Austria son los que más suelen viajar por Namibia, además de turistas africanos de Sudáfrica, que son también visitantes habituales de Namibia para disfrutar de unas vacaciones realmente singulares descubriendo todos y cada uno de sus rincones naturales y disfrutando de las mejores opciones culturales para disfrutar de un viaje completo.

Ciertamente el comienzo de cada año suele ser muy positivo y Namibia lleva obteniendo resultados positivos desde el mes de enero de 2013, ya que los datos son realmente muy interesantes con los buenos resultados de ocupación de sus hoteles en la capital y en otros puntos, además de disponer de un incremento de visitantes europeos y de turistas que llegan desde otros puntos del continente africano, que es otro de los factores importantes. Desde luego es un lugar que tiene una posición preferente entre los destinos de preferencia de los turistas de todo el mundo.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-destino-destacado-africa.html/feed 0
Descubrir atractivos naturales de Namibia http://namibia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-naturales-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-naturales-namibia.html#respond Tue, 01 Apr 2014 04:08:20 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-naturales-namibia.html viaje-namibia.jpg

Un viaje por el continente africano resulta siempre espectacular para una gran cantidad de turistas y lo cierto es que siempre ofrece opciones para que todos los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un viaje sencillamente espectacular, que es lo que suele gustar a los turistas, con la posibilidad de conocer los mejores rincones dentro del continente africano, que es lo que suele gustar mucho entre todos los turistas.

Es importante tener presente que para todos los turistas es importante no perder la ocasión de conocer la fauna y la flora de Namibia, que es una de las opciones para disfrutar de un viaje sugerente. A lo largo del recorrido muchos turistas suelen apostar por conocer tanto la zona del desierto como la zona de la costa, ya que son dos lugares diferenciados de Namibia donde se puede disfrutar de paisajes realmente diferentes y sencillamente espectaculares.

El viaje por tierras namibias también debe incluir para todos los turistas la posibilidad de conocer algunas de sus ciudades y conocer de primera mano sus atractivos culturales, de tal forma que el viaje por Namibia pueda ser lo más completo y apetecible posible, que es lo que suelen buscar todos los turistas. Para muchas parejas tener la ocasión de disfrutar de un viaje de aventura por este país es algo esencial y desde luego es un lugar que no suele dejar indiferente a todos los turistas gracias a la gran variedad de atractivos que se ofrecen.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/descubrir-atractivos-naturales-namibia.html/feed 0
Reunión del Primer Ministro de Namibia con autoridades de Cuba http://namibia.pordescubrir.com/reunion-primer-ministro-namibia-autoridades-cuba.html http://namibia.pordescubrir.com/reunion-primer-ministro-namibia-autoridades-cuba.html#respond Mon, 03 Mar 2014 12:41:01 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/reunion-primer-ministro-namibia-autoridades-cuba.html namibia-fauna.jpg

Las relaciones entre Namibia y la isla de Cuba siguen siendo realmente muy positivas, tanto que el Primer Ministro ha viajado recientemente a Cuba para reunirse con Raúl Castro, un encuentro un tanto polémico en diferentes lugares del mundo pero que la autoridad de Namibia ha querido llevar a cabo.

Lo cierto es que se trata de un encuentro muy importante para seguir mejorando las relaciones entre ambos países, ya que han tratado una serie de temas que afectan a los dos países y que puede ser de gran importancia para seguir colaborando de forma conjunta, en especial temas relacionados con la economía, turismo, que son sin duda de interés para Namibia y también para que la isla de Cuba siga mejorando de forma notable.

Lo cierto es que es un encuentro cuanto menos esperado por parte de los dos dirigentes y del que han sacado unas conclusiones muy positivas, en especial es un encuentro que pretende mantener las relaciones entre los dos países en el mejor estado posible y que los dos países puedan seguir colaborando de manera conjunta como lo han estado haciendo hasta ahora, ya que posiblemente sería muy positivo para Namibia y también para Cuba. Para el desarrollo de Namibia tener buenos lazos de amistad con Cuba es algo que sin duda puede ser vital y que en estos últimos años ha supuesto grandes mejoras en diferentes aspectos del país y por lo tanto es positivo seguir adelante con estas relaciones.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/reunion-primer-ministro-namibia-autoridades-cuba.html/feed 0
Viaje de aventura por Namibia http://namibia.pordescubrir.com/viaje-aventura-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/viaje-aventura-namibia.html#respond Tue, 25 Feb 2014 03:00:47 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/viaje-aventura-namibia.html desierto-namibia.jpg

Un viaje de aventura es algo que suele apetecer a numerosos turistas, ya que nos encontramos con muchos lugares de referencia que merecen mucho la pena y dentro de los lugares del continente africano es algo que merece mucho la pena tener en cuenta conocer a Namibia, un destino que cada vez se está convirtiendo en un lugar mucho más atractivo para disfrutar de un viaje realmente sugerente, que es algo que permite que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de uno de los grandes destinos de aventura que tanto merece la pena tener presente para disfrutar de un viaje perfecto a lo largo de todo el año.

Lo mejor de todo es que nos encontramos ante un lugar con total tranquilidad de las zonas desérticas a lo largo de un viaje, además de conocer la zona de costa, disfrutar con la fauna y con la flora, que son algunas de las grandes opciones para que los turistas puedan disfrutar de primera mano con los mejores alicientes.

Los aventureros suelen apostar por Namibia porque la combinación que se ofrece en este país para todos los turistas es algo impresionante, ya que por un lado es posible conocer de primera mano algunas ciudades de referencia y es también un lugar en el que merece la pena estar para disfrutar con la gran variedad de animales que se encuentran en Namibia, por lo que es una grata experiencia para disfrutar de un viaje realmente interesante.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/viaje-aventura-namibia.html/feed 0
Namibia es destino de aventura por excelencia http://namibia.pordescubrir.com/namibia-destino-aventura-excelencia.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-destino-aventura-excelencia.html#respond Fri, 21 Feb 2014 02:45:38 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-destino-aventura-excelencia.html desierto.jpg

Para los amantes de las aventuras por el continente africano es importante tener en cuenta una serie de lugares de preferencia y uno de estos lugares en los últimos años está siendo Namibia, un lugar que tiene una gran popularidad y que ofrece a los turistas diferentes propuestas para que cada uno pueda elegir lo que desea hacer a lo largo de su viaje, que siempre es importante para que todos los turistas puedan disfrutar de un viaje lo más completo posible.

Merece la pena destacar que los viajes por el desierto de Namibia suelen ser muy apetecibles para los amantes de las aventuras y para aquellas personas que deseen disfrutar de recorridos en 4×4, ya que es una de las mejores propuestas para disfrutar de un viaje de lo más apetecible posible. Son alicientes más que suficientes los que se pueden encontrar los turistas en vacaciones y desde luego es algo que merece mucho la pena.


También es un lugar en el que podemos disfrutar de diferentes contrastes como la posibilidad de conocer una zona de costa en al que se puede disfrutar de bonitas vistas, además de conocer algunas de sus ciudades más interesantes, que es un lugar adecuado para acercarse a sus atractivos culturales y gastronómicos más apetecibles, que es otra buena forma de poder conocer de primera mano algunos de los alicientes que se ofrecen a los turistas y viajeros un lugar tan sugerente como es el caso de Namibia.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-destino-aventura-excelencia.html/feed 0
Los turistas apuestan por Namibia como destino de aventuras http://namibia.pordescubrir.com/turistas-apuestan-namibia-como-destino-aventuras.html http://namibia.pordescubrir.com/turistas-apuestan-namibia-como-destino-aventuras.html#respond Tue, 11 Feb 2014 05:07:44 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/turistas-apuestan-namibia-como-destino-aventuras.html namibia.jpg

Los amantes de los viajes de aventura suelen tener diferentes posibilidades a la hora de ver el continente africano para viajar, ya que por ejemplo Namibia es uno de los rincones donde se puede disfrutar de una serie de experiencias que realmente merecen mucho la pena para que todos los turistas realicen el mejor viaje de su vida.

Nos encontramos con Namibia, que es un destino que ofrece gran variedad de propuestas que van desde disfrutar de viajes por su desierto hasta paseos por su costa, que es otro de los lugares de interés para disfrutar de impresionantes paisajes en la costa de Namibia, que es un lugar de interés. En este sentido Namibia es junto con Kenia dos de los lugares más interesantes para que los aventureros tengan la posibilidad de disfrutar mucho a lo largo del viaje.

También se debe aprovechar el viaje por Namibia para poder conocer algunos de sus atractivos más interesantes, lo que puede permitir que los turistas puedan disfrutar de nuevas y excelentes experiencias a lo largo de todo el año. Desde luego para las parejas más aventureras es importante tener presente que Namibia es un lugar de aventuras perfecto para disfrutar con sus atractivos naturales, deportes de aventura y también puede ser de interés para los turistas que apuesta por los atractivos culturales, que es otro de los grandes alicientes para que el viaje pueda ser lo más completo posible a lo largo del año.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/turistas-apuestan-namibia-como-destino-aventuras.html/feed 0
Polémica subasta de permiso de caza de rinoceronte negro http://namibia.pordescubrir.com/polemica-subasta-permiso-caza-rinoceronte-negro.html http://namibia.pordescubrir.com/polemica-subasta-permiso-caza-rinoceronte-negro.html#respond Tue, 04 Feb 2014 02:49:22 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/polemica-subasta-permiso-caza-rinoceronte-negro.html rinoceronte-negro.JPG

Una de las tragedias de Namibia es que en algunos casos a los animales se les pone precio para poder cazarlos y en estos momentos se acaba de subastar un permiso para poder cazar a un rinoceronte negro de los que habitan en tierras namibias, una subasta que ha alcanzado los 350.000 dólares y que sin duda es una suma importante como para tenerla en cuenta. Ha sido una subasta realizada en Estados Unidos y que afortunadamente ese dinero se destinará íntegramente a luchar contra la extinción de esta especie en tierras namibias.

Recordemos que Namibia autoriza a realizar diferentes cazas de animales a lo largo de todo el año y que habitualmente se realizan estas subastas en lugares como Texas, de tal forma que tras estas subastas las personas que logran ganarla pueden tener la posibilidad de cazar al animal, en este caso al rinoceronte negro.

Aunque sean subastas polémicas lo cierto es que con el dinero se ayuda a mejorar la situación de la especie y en algunos casos los expertos consideran que una caza selectiva de ciertos animales puede ayudar a que la especie pueda segur creciendo adecuadamente. Serán expertos namibios los que acompañarán a los cazadores que ganen estas subastas para que se puedan asegurar que el animal cazado es el correcto. Desde luego no todo el mundo está de acuerdo con estas subastas, incluso sabiendo que se ofrecerá la carne del rinoceronte a las comunidades locales y el dinero permitirá la protección de la especie.

Vía | Namibiatoruism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/polemica-subasta-permiso-caza-rinoceronte-negro.html/feed 0
Excelente viaje de aventura por Namibia http://namibia.pordescubrir.com/excelente-viaje-aventura-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/excelente-viaje-aventura-namibia.html#respond Sun, 26 Jan 2014 03:43:28 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/excelente-viaje-aventura-namibia.html namibia1.jpg

Namibia tiene cada vez más turistas que se fijan en este país africano a la hora de elegir un destino al que acudir para disfrutar de una excelente aventura. El desierto de Namibia es sin duda uno de los más impresionantes para que los aventureros puedan encontrarse frente a frente con espectaculares paisajes típicos de los desiertos y es también todo un aliciente para los turistas tener la posibilidad de disfrutar con una serie de animales que habitan en este país que tanto suele gustar a los viajeros.

La visita a Namibia suele suponer todo un resto para los más aventureros ya que no es un lugar que esté libre de peligros debido a que existen algunos animales salvajes en diferentes puntos y lógicamente es importante tener esto muy en cuenta a la hora de realizar un recorrido tanto por el desierto como por la costa.


También sus ciudades suelen ofrecer algunas alternativas muy interesantes para que todos los turistas puedan tener la oportunidad de conocer sus propuestas culturales a través de sus monumentos y de museos más importantes y representativos, además de poder conocer otras opciones como es el caso de su gastronomía, que es otro de los grandes retos a los que se enfrentan los viajeros que realizan un viaje por Namibia a lo largo de todo el año y por lo tanto es un lugar de referencia a tener muy en cuenta para que el viaje pueda resultar de lo más completo.

Vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/excelente-viaje-aventura-namibia.html/feed 0
Descubre la naturaleza de Namibia http://namibia.pordescubrir.com/descubre-naturaleza-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/descubre-naturaleza-namibia.html#respond Wed, 15 Jan 2014 03:14:37 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/descubre-naturaleza-namibia.html leon-namibia.jpg

A la hora de realizar un viaje de aventura por el continente africano es importante tener en cuenta lo que queremos encontrarnos en un destino determinado. Si nos apetece por ejemplo un lugar en el que podamos realizar un safari para disfrutar con algunos de los animales locales, entonces un lugar como Namibia puede ser sin duda una de las mejores propuestas para realizar un viaje de lo más completo.

En este sentido estamos ante un lugar que realmente ofrece una amplia variedad de propuestas para que los turistas puedan disfrutar con los paisajes naturales más espectaculares y que a lo largo del viaje puedan conocer algunos animales que realmente merecen mucho la pena para disfrutar en vacaciones, ya que es un destino realmente especial y diferente al resto de destinos africanos.

También es importante destacar que se trata de un lugar en el que se puede disfrutar de otras opciones como es el caso de conocer algunas de sus ciudades para disfrutar con sus propuestas gastronómicas y culturales, que es una buena forma de poder conocer poco a poco todos los alicientes que suelen ser del agrado de los turistas que realizan un viaje por Namibia. Este país africano está entre los más recomendables para poder realizar un excelente safari africano a lo largo de las vacaciones y es una de las propuestas que suele gustar mucho entre las parejas que tienen ganas de disfrutar de nuevas experiencias a lo largo de sus próximas vacaciones.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/descubre-naturaleza-namibia.html/feed 0
Turismo de aventuras por Namibia http://namibia.pordescubrir.com/turismo-aventuras-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/turismo-aventuras-namibia.html#respond Thu, 09 Jan 2014 05:22:01 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/turismo-aventuras-namibia.html namibia.jpg

A lo largo del viaje por el continente africano uno de los lugares destacados en estos momentos es Namibia, un destino que los turistas suelen tener en cuenta a la hora de realizar un safari. La experiencia de conocer Namibia es sin duda algo que realmente gusta mucho a los turistas ya que les permite conocer algunos animales realmente destacados, así como disfrutar con la flora de diferentes puntos del país.

La oportunidad de hacer recorridos en el desierto de Namibia es sin duda uno de los grandes alicientes para que los turistas puedan aprovechar el viaje para disfrutar con tranquilidad a lo largo de la estancia por este país. Siempre es recomendable que antes de realizar el viaje se pueda elegir los destinos para descubrir y de esta forma se pueda aprovechar mucho mejor el viaje a lo largo de la setancia de los turistas en este país.

Las parejas suelen aprovechar la ocasión para poder disfrutar mucho de un buen recorrido por la zona del desierto, aunque también es un lugar en el que apetece conocer algunas de sus ciudades para descubrir algunos de los aspectos culturales más destacados, que es algo que siempre suele apetecer mucho a los turistas. Ya sea en un viaje guiado o un viaje por libre, Namibia es uno de los lugares africanos más destacados para los amantes de lo natural y de lo salvaje, por lo que es un lugar de referencia que en los últimos tiempos se está poniendo muy de moda.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/turismo-aventuras-namibia.html/feed 0
Namibia es excelente destino para los aventureros http://namibia.pordescubrir.com/namibia-excelente-destino-aventureros-2.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-excelente-destino-aventureros-2.html#respond Sat, 04 Jan 2014 03:13:03 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-excelente-destino-aventureros-2.html leon-namibia.jpg

A lo largo de todo el año uno de los lugares del continente africano que realmente merece la pena tener en cuenta es sin duda Namibia, un destino del sur de África que no suele dejar indiferente a ninguno de los turistas y que realmente merece mucho la pena debido a que tiene una extensión de desierto realmente importante, lo que permite que los turistas puedan realizar largas travesías en el desierto en 4×4 descubriendo sus atractivos.

También es un país que presenta el contraste de ofrecer una zona de costa, que es sencillamente espectacular poder descubrirla y que nos permite disfrutar de una serie de atractivos únicos, por lo que merece la pena para que los turistas puedan sencillamente disfrutar de unas vacaciones sublimes en diferentes puntos de Namibia. De cualquier forma estamos ante uno de los lugares más interesantes del continente africano para un aventurero.

Otro de los aspectos que suele llamar la atención a los turistas y viajeros es poder descubrir algunos animales dentro del desierto y en otros puntos del país, que siempre es uno de los alicientes que suele gustar mucho entre todos los turistas y que resulta sencillamente tentador tener la ocasión de conocer algunos de sus muchos alicientes a lo largo de todo el año. De cualquier forma Namibia es un destino apto para los más aventureros, un lugar que combina la costa con su playa, desierto y grandes ciudades que también suelen apetecer descubrir a lo largo del año.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-excelente-destino-aventureros-2.html/feed 0
Namibia, excelente destino para los aventureros http://namibia.pordescubrir.com/namibia-excelente-destino-aventureros.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-excelente-destino-aventureros.html#respond Sun, 29 Dec 2013 09:43:59 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-excelente-destino-aventureros.html safari.jpg

Uno de los lugares por excelencia para los aventureros dentro del continente africano sigue siendo Namibia, un destino turístico que ofrece una serie de alicientes como es el caso de su desierto, gran variedad de fauna y además una serie de contrastes que realmente permiten a los turistas pasar de un largo desierto a una costa realmente excelente como la costa de los Esqueletos, que es uno de los muchos atractivos que suelen gustar mucho a todos los viajeros que realizan un viaje de aventuras por todo el país de Namibia.

Sin duda en Namibia muchos turistas suelen acudir a lo largo del año para poder realizar un viaje de aventuras, una posibilidad que suele apetecer con el objetivo de conocer el desierto, disfrutar con la fauna del país y tener la ocasión de recorrer algunos puntos de Namibia que realmente merecen mucho la pena.

Lo más recomendable para los aventureros y los viajeros en general es contar con la ayuda de guías especializados en este tipo de viajes, ya que será sin duda una mejor forma de recorrer el país con tranquilidad a lo largo de las vacaciones. Sin duda todos los viajeros que realizan su primer viaje por Namibia se suelen quedar gratamente sorprendidos y lo cierto es que es uno de los rincones del continente africano que sigue estando de moda para realizar un bonito y atractivo viaje de aventuras, que es algo que siempre suele gustar mucho a todos los turistas.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-excelente-destino-aventureros.html/feed 0
Hotel Heinitzburg, interesante en Windhoek http://namibia.pordescubrir.com/hotel-heinitzburg-interesante-windhoek.html http://namibia.pordescubrir.com/hotel-heinitzburg-interesante-windhoek.html#respond Mon, 23 Dec 2013 05:40:42 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/hotel-heinitzburg-interesante-windhoek.html windhoek

En la ciudad namibia de Windhoek es muy interesante tener la posibilidad de elegir de entre todos los hoteles. Uno de los más recomendables dada su calidad es el Hotel Heinitzburg, un establecimiento hotelero de cinco estrellas que permite a todos los turistas disfrutar de una estancia realmente placentera, que es lo que buscan todos los turistas.

Destacar que es un hotel que ofrece una serie de habitaciones de gran calidad, buen tamaño y con la posibilidad de disfrutar de aire acondicionado, televisión, teléfono, minibar, además de ofrecer una serie de artículos de aseo gratuitos, que es una de las opciones a tener en cuenta. Desde luego son habitaciones muy completas para que así todos los turistas puedan disfrutar mucho en estas habitaciones de este hotel, que es ideal para que las parejas puedan disfrutar en Windhoek a lo largo de sus vacaciones y por lo tanto es uno de los lugares de interés para tenerla en cuenta.


Es un hotel de lujo perfecto para disfrutar de buenas vacaciones en Namibia y es un buen establecimiento que ofrece una piscina para que los clientes se puedan dar un baño, así como disfrutar de un paseo en el jardín, sin olvidar que se ofrece en el hotel dos restaurantes donde se ofrecen gran variedad de platos típicos de Namibia y de otros muchos lugares del mundo. También es un buen alojamiento donde se ofrece a todos los turistas que se alojan en este establecimiento hotelero de Namibia.

Vía | Booking
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/hotel-heinitzburg-interesante-windhoek.html/feed 0
Maison Ambre Guesthouse, recomendable alojamiento en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/maison-ambre-guesthouse-recomendable-alojamiento-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/maison-ambre-guesthouse-recomendable-alojamiento-namibia.html#respond Sun, 15 Dec 2013 06:11:50 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/maison-ambre-guesthouse-recomendable-alojamiento-namibia.html windhoek

Viajar hasta la ciudad de Windhoek en Namibia es toda una aventura y excelente experiencia para todos los turistas y viajeros. Antes de realizar el viaje es importante contar con buenos hoteles de calidad para poder disfrutar de algunas noches en las vacaciones en esta ciudad y una de las alternativas es Maison Ambre Guesthouse, un hotel muy sencillo pero de calidad y confortable, que es lo que suelen buscar todos los turistas y viajeros por Namibia. Desde luego es una de las opciones a tener en cuenta para los turistas que quieran estar en una zona tranquila, muy cerca del centro de esta ciudad de Namibia.

En este caso se trata de un hotel que ofrece habitaciones bastante confortables a pesar de ser sencillas, todas ellas con baño completo, caja fuerte para que los clientes puedan guardar sus mejores pertenencias, además de minibar, televisión y todo lo que los turistas puedan necesitar a lo largo de sus vacaciones. Es uno de los establecimientos completos que se encuentran en esta zona y donde los turistas suelen pasar una estancia realmente muy confortable.

Dentro de las instalaciones del hotel es importante destacar que se ofrece conexión wifi a todos los clientes que la necesiten, además de una tranquila piscina en la que los clientes se pueden dar un buen baño. No puede faltar un buen restaurante en el que se ofrecen diferentes propuestas para que los turistas puedan elegir lo que deseen en vacaciones.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/maison-ambre-guesthouse-recomendable-alojamiento-namibia.html/feed 0
Tilla’s Guesthouse, excelente hotel en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/tillas-guesthouse-excelente-hotel-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/tillas-guesthouse-excelente-hotel-namibia.html#respond Tue, 10 Dec 2013 06:34:31 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/tillas-guesthouse-excelente-hotel-namibia.html windhoek.jpg

A la hora de viajar por la ciudad de Windhoek en Namibia es importante elegir un buen hotel para que los turistas puedan descansar con tranquilidad. Una de estas opciones es la que nos ofrece el Tilla’s Guesthouse, que es un establecimiento hotelero muy recomendable para que los turistas puedan disfrutar en pareja de las mejores vacaciones en esta zona de Namibia y es una de las opciones preferentes a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje ya que es una de las alternativas que apetece mucho a todos los turistas.

Es importante destacar que se trata de un alojamiento que se encuentra muy bien ubicado dentro de la ciudad y cuyas habitaciones permite a los turistas disfrutar de aire acondicionado, televisión, teléfono, además de baño privado, por lo que son unas habitaciones muy completas para que los turistas puedan disfrutar en esta zona de Namibia que tanto suele gustar a los turistas que se alojan en este punto turístico del país y que suele dejar muy buen sabor de boca.

Es importante para que los turistas puedan elegir destacar que el hotel ofrece un buen desayuno para poder disfrutar en el comienzo de día, sin olvidar que los turistas van a estar muy cerca del aeropuerto y de un centro comercial, que es ideal para que los turistas puedan hacer sus compras, que siempre es algo que gusta mucho a todos los turistas para aprovechar al máximo las vacaciones en Namibia.

Vía | Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/tillas-guesthouse-excelente-hotel-namibia.html/feed 0
Terrible accidente en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/terrible-accidente-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/terrible-accidente-namibia.html#respond Thu, 05 Dec 2013 04:12:57 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/terrible-accidente-namibia.html namibia-paisajes.jpg

Por desgracia acaba de suceder un terrible accidente en Namibia, un accidente aéreo en el que se ha estrellado un avión de la compañía LAM de Mozambique y en el que han muerto al menos 33 personas, al menos es lo que se ha comentado desde fuentes oficiales y es una cifra realmente dramática la que ha dejado este importante accidente.

Al parecer se trata de un accidente de un avión en el que viajaban turistas de diferentes nacionalidades africanas, europeas y también turistas de China y de Brasil, un accidente que se debe al mal tiempo a la hora de aterrizar. Por desgracia no es el primer accidente que tiene lugar por parte de esta compañía ni el que tiene lugar en Namibia, por lo que no es una noticia que sorprenda demasiado ya que hacen falta nuevas medidas de seguridad.

Por desgracia lo peor de todo es la pérdida de vidas humanas y desde luego es un accidente que se une a la larga lista de accidentes que han tenido lugar a lo largo de estos últimos años en el continente africano, con una gran cantidad de personas que han fallecido y esto no ha hecho que se impongan algunas medidas para mejorar la seguridad, al menos no en la mayoría de los casos. De lo que no cabe duda es que es un accidente que deja una serie de familias totalmente destrozadas y es un punto negro en la compañía.

Vía | Elnuevodiario
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/terrible-accidente-namibia.html/feed 0
Villa Moringa Guesthouse, hotel en Windhoek http://namibia.pordescubrir.com/villa-moringa-guesthouse-hotel-windhoek.html http://namibia.pordescubrir.com/villa-moringa-guesthouse-hotel-windhoek.html#respond Sun, 24 Nov 2013 12:28:24 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/villa-moringa-guesthouse-hotel-windhoek.html windhoek.jpg

Namibia ofrece excelentes hoteles para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar mucho en vacaciones y una de las alternativas es el Villa Moringa Guesthouse, un buen establecimiento hotelero que se encuentra en la ciudad de Windhoek, un destino perfecto para que las parejas y familias puedan disfrutar en Namibia durante sus vacaciones, en este caso en un hotel que realmente merece la pena por su ubicación, que es uno de los aspectos en el que se suelen fijar muchos turistas a lo largo de sus vacaciones por Namibia.

Es un buen hotel que ofrece una serie de estancias muy agradables, tranquilas y cuya decoración es realmente muy atractiva, lo que permite que las parejas puedan disfrutar mucho en vacaciones. En cada una de las habitaciones se ofrece a los clientes aire acondicionado, televisión, teléfono, además de conexión a internet para que los turistas puedan navegar, por lo que son unas habitaciones realmente confortables donde los turistas tienen la posibilidad de disfrutar mucho.

Los turistas van a disponer durante sus vacaciones de un buen desayuno tipo buffet diariamente, además de disfrutar con grandes propuestas gastronómicas en el restaurante. Este destacado hotel de Namibia está pensado para que las parejas tengan la posibilidad de disfrutar de unas románticas vacaciones, gracias a que el establecimiento tiene una muy buena ubicación para conocer todos los rincones de Windhoek, que es uno de los destinos más destacados a tener en cuenta antes de realizar el viaje por tierras africanas.

Vía |Booking
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/villa-moringa-guesthouse-hotel-windhoek.html/feed 0
Relaciones económicas entre Sudáfrica y Namibia http://namibia.pordescubrir.com/relaciones-economicas-entre-sudafrica-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/relaciones-economicas-entre-sudafrica-namibia.html#respond Sat, 09 Nov 2013 07:25:36 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/relaciones-economicas-entre-sudafrica-namibia.html namibia-desierto.jpg

Las relaciones entre Namibia y Sudáfrica son ciertamente muy positivas, debido a que tienen intereses en común y en estos momentos ambos países quieren mantener buenas relaciones en el ámbito económico, ya que es uno de los más importantes. Desde Sudáfrica se ha hecho entrega a Namibia de unos 10 millones de dólares debido a que Namibia ha hecho unas labores de colaboración realmente positivas con respecto a la sequía y lógicamente esto es algo importante porque los ciudadanos tienen cada vez menos agua disponible para consumo, para los animales y para los cultivos.

Es un buen donativo que le vendrá muy bien a Namibia para seguir luchando contra la sequía, que a día de hoy es uno de los grandes problemas para el país en sí y lógicamente es un problema importante para sus ciudadanos. Namibia lleva varios años sufriendo una de las peores sequías de las últimas décadas y en este sentido la ayuda de Sudáfrica le vendrá muy bien para paliar parcialmente la situación. A día de hoy la situación a causa de la sequía es realmente dramática y esta ayuda del país vecino le vendrá muy bien a Namibia.

La colaboración de ambos países en materia económica también puede propiciar la ayuda en otros aspectos y de momento esto está haciendo que las relaciones de los dos países vecinos sean mejores y para Namibia la donación que le ha otorgado el país sudafricano es algo vital para seguir adelante y luchar contra la sequía y sus efectos.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/relaciones-economicas-entre-sudafrica-namibia.html/feed 0
Permiso para matar a un rinoceronte negro en Namibia se subastará en Estados Unidos http://namibia.pordescubrir.com/permiso-matar-rinoceronte-negro-namibia-subastara-estados-unidos.html http://namibia.pordescubrir.com/permiso-matar-rinoceronte-negro-namibia-subastara-estados-unidos.html#respond Mon, 04 Nov 2013 09:15:20 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/permiso-matar-rinoceronte-negro-namibia-subastara-estados-unidos.html rinoceronte.jpg

En Namibia las autoridades suelen permitir que cada año se pueda cazar unos 5 ejemplares de rinocerontes negros, uno de los animales en peligro de extinción cuya caza de limita a pocas unidades para poder controlar la especie de la mejor forma posible. Lo más curioso es que uno de estos permisos se subastará en Estados Unidos y desde luego es una noticia cuanto menos polémica.

En un club de caza de Texas se subastará uno de estos permisos para poder matar a un rinoceronte negro, un animal cuyos cuernos tiene un gran valor en el continente asiático y que lógicamente es uno de los objetivos de los cazadores furtivos. De todos modos en este caso se trata de una subasta legal para conseguir un permiso legal, por mucho que no guste a los amantes de la naturaleza. Las personas partidarias de la conservación de los animales seguro que no van a ver con buenos ojos la subasta de tener el derecho de matar a un animal, aunque el dinero que se obtenga con la subasta pueda ayudar a estos animales.

De todos modos la parte positiva es que todo el dinero que se pueda conseguir se destinará a conservar al rinoceronte negro en Namibia, una acción muy positiva que permitirá que este animal pueda sobrevivir durante muchos más años en Namibia, donde las condiciones son cada vez más duras y donde los cazadores furtivos están detrás de estos animales para poder conseguir sus cuernos, que es lo más apreciado de este animal.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/permiso-matar-rinoceronte-negro-namibia-subastara-estados-unidos.html/feed 0
El turismo de aventura gusta a los viajeros en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/turismo-aventura-gusta-viajeros-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/turismo-aventura-gusta-viajeros-namibia.html#respond Wed, 30 Oct 2013 16:34:41 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/turismo-aventura-gusta-viajeros-namibia.html leon-namibia.jpg

Para Namibia el turismo de aventura sigue siendo una de las claves junto con el turismo en general, ya que los ingresos que genera año tras año es algo muy importante para que la economía de Namibia se pueda sustentar. De todos modos uno de los problemas a la hora de ofrecer a los turistas muchos rincones naturales es precisamente la conservación de estos lugares naturales, ya que es importante para que el turismo siga apostando por Namibia y que los animales tengan buena condiciones para vivir.

El ecoturismo sigue avanzando notablemente a lo largo de los últimos años, tanto en Namibia como en una gran variedad de destinos dentro del continente africano, que es una zona en la que se puede disfrutar de numerosos lugares naturales donde los viajeros pueden disfrutar tanto con la fauna como con la flora del lugar, que es siempre lo deseable. En el continente africano existen numerosos lugares para disfrutar con propuestas de aventuras y Namibia es en la actualidad uno de los más destacados.

Afortunadamente Namibia dispone de numerosos atractivos naturales que permite a los turistas apostar por estas zonas naturales, increíbles para que todos los turistas puedan disfrutar mucho del ecoturismo y al mismo tiempo tengan la posibilidad de conocer los animales que suelen habitar en Namibia, que es algo que sin duda suele sorprender mucho a todos y cada uno de los turistas y de ahí que resulte tan interesante realizar un viaje por este país.

Vía | Namibiatourism
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/turismo-aventura-gusta-viajeros-namibia.html/feed 0
Namibia y España mejorarán temas económicos http://namibia.pordescubrir.com/namibia-espana-mejoraran-temas-economicos.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-espana-mejoraran-temas-economicos.html#respond Wed, 09 Oct 2013 12:48:49 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-espana-mejoraran-temas-economicos.html namibia.jpg

En estos momentos Namibia y España quieren ampliar sus relaciones bilaterales y tener mejores perspectivas de futuro en diferentes temas, al menos es lo que ha comentado tanto el Ministro de Asuntos Exterior de España y su homóloga de Namibia, un interesante contacto para mejorar las relaciones en todo lo que tiene que ver con la economía, que en estos momentos es algo que interesa mucho.

Ha sido una reunión muy interesante y fructífera debido a que desde ambos lados lo que pretenden es mejorar las relaciones económicas de los dos países, ya que la relación entre ambas instituciones es realmente notable y esto puede ayudar a que se pueda mejorar en el aspecto económico. En este sentido Namibia quiere seguir avanzando en sus relaciones con otros muchos países y entre ellos con España, ya que es algo vital para que la economía del país pueda mejorar.

Desde que Namibia consiguió su independencia las relaciones con España han sido realmente muy positivas y esto es lo que puede permitir un mejor entendimiento en temas económicos. También otro de los aspectos positivos en las relaciones de los dos países es la cooperación, que a día de hoy sigue siendo muy necesaria para que Namibia pueda tener unas perspectivas de futuro mucho mejores con la ayuda de España y también la que recibe de otros países con diferentes proyectos, tanto en la pesca, turismo, entre otros sectores importantes donde se están llevando a cabo diferentes proyectos.

Vía | Eldiario
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-espana-mejoraran-temas-economicos.html/feed 0
Rechazo internacional por la matanza anual de focas en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/rechazo-internacional-matanza-anual-focas-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/rechazo-internacional-matanza-anual-focas-namibia.html#respond Wed, 04 Sep 2013 03:08:21 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/rechazo-internacional-matanza-anual-focas-namibia.html costa-esqueletos.jpg

Como ocurre en otros lugares del mundo, Namibia también tiene una parte oculta a los viajeros y turistas internacionales, ya que no interesa que se sepa. Desde hace un tiempo viene ocurriendo una terrible matanza de focas en las costas de Namibia, una matanza que además de ser terrible por la muerte del animal lo es por las formas.

Hace un tiempo se pudo grabar un vídeo en el que algunos ciudadanos de Namibia mataban a un grupo importante de focas en la costa del país, unas focas que murieron de forma lenta y trágica, ya que fueron golpeadas con palos en cuyos extremos estaban colocados una serie de clavos. No es precisamente una práctica aislada debido a que se permite año tras año que se maten a muchas focas para poder tener su piel.

La intención de estas matanzas es la de conseguir la piel de las focas y venderlas a un precio muy elevado, aunque no se tiene en cuenta el sufrimiento del animal. Sin duda esta actividad es terrible y lo más terrible de todo es conocer que el gobierno la apoya y que a lo largo de una serie de meses al año se permite la caza de focas, algo en lo que no están de acuerdo muchas asociaciones que defienden la vida de los animales. Hay voces que dicen que se debería dejar de viajar a Namibia, aunque por desgracia la muerte de las focas no se solucionará de esta forma.

Vía | Turismo-responsable
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/rechazo-internacional-matanza-anual-focas-namibia.html/feed 0
Namibia quiere eliminar su pasado alemán cambiando el nombre de muchas ciudades http://namibia.pordescubrir.com/namibia-quiere-eliminar-pasado-aleman-cambiando-nombre-muchas-ciudades.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-quiere-eliminar-pasado-aleman-cambiando-nombre-muchas-ciudades.html#respond Fri, 23 Aug 2013 02:54:15 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-quiere-eliminar-pasado-aleman-cambiando-nombre-muchas-ciudades.html luderitz.jpg

Desde Namibia se quiere intentar borrar todo rastro del pasado colonial de este país y se ha decidido realizar cambios a diferentes ciudades del país, de tal forma que el pasado alemán de Namibia pueda borrarse paulatinamente. Estos cambios no están siendo fáciles debido a que los nuevos nombres de algunas ciudades son realmente complicados de pronunciar y será posiblemente un cambio complicado par muchos ciudadanos y es una medida un tanto polémica.

Uno de estos cambios afecta a la ciudad de Lüderitz, que lógicamente tiene un nombre alemán que el gobierno de Namibia quiere eliminar para que se comience a conocer como !Nami≠Nüs, un nombre extraño y complicado de pronunciar que lógicamente tiene mucha relación con el dialecto de la tribu ! aman. Desde luego no todo el mundo está conforme con estos cambios, en especial cuando son nombres tan complicados y que posiblemente puedan hacer que los turistas se pierdan a la hora de viajar por Namibia.

Recordemos que tanto esta ciudad como otros muchos lugares de Namibia tienen una alta dependencia del turismo y cambiar de nombre puede hacer daño y que los turistas tengan problemas para ubicar un determinado lugar en el mapa al cambiar el nombre. Por desgracia la época colonial alemana está muy presente en muchas de sus ciudades pero es complicado borrar el pasado, algo que no se puede hacer debido a que siempre Namibia tendrá aspectos relacionados con Alemania y precisamente una colonia alemana vive aún en el país africano.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-quiere-eliminar-pasado-aleman-cambiando-nombre-muchas-ciudades.html/feed 0
El hambre avanza a causa de la sequía http://namibia.pordescubrir.com/hambre-avanza-causa-sequia.html http://namibia.pordescubrir.com/hambre-avanza-causa-sequia.html#respond Thu, 15 Aug 2013 03:55:01 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/hambre-avanza-causa-sequia.html namibia-desierto.jpg

En Namibia la sequía es más que evidente desde hace muchos y cada vez más regiones del país están teniendo problemas por la escased de lluvias, un problema para que las familias puedan beber, además de ser un problema para dar de beber a los animales y regar los cultivos, que desde luego puede derivar en un problema mucho mayor como es el caso del hambre, que es uno de los temores de muchos ciudadanos en estos momentos tras vivir la sequía de cerca desde hace algunos años.

Diferentes regiones del país apenas tienen agua para poder sacar adelante sus cultivos y esto es algo que puede desencadenar problemas severos de alimentación por parte de la población. De momento en Namibia la lluvia es un bien escaso en diferentes lugares del país y lógicamente poco se puede hacer para que llueva para consumo humano, para dar de beber a los animales y para regar cultivos.

Aunque todo el país atraviesa momentos complicados en relación a la sequía lo cierto que uno de los lugares más conflictivos es Kunene, una región que se encuentra justo en la frontera con Angola y es un lugar donde el agua apenas cae en los últimos años. Por desgracia en este lugar viven muchas familias pertenecientes a la tribu himba que apenas pueden llevar a adelante sus cultivos y el ganado tiene igualmente problemas para beber. En este caso la tribu intenta solucionar su problema visitando otros lugares para poder encontrar zonas de agua, como ha estado haciendo durante décadas.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/hambre-avanza-causa-sequia.html/feed 0
Ministro de pesca de Namibia de viaje oficial por Angola http://namibia.pordescubrir.com/ministro-pesca-namibia-viaje-oficial-angola.html http://namibia.pordescubrir.com/ministro-pesca-namibia-viaje-oficial-angola.html#respond Fri, 26 Jul 2013 03:39:05 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/ministro-pesca-namibia-viaje-oficial-angola.html namibia.jpg

Recientemente desde Namibia el ministerio de las Pescas del país se ha reunido con su homólogo en Angola, un país con el que mantiene unas buenas relaciones para poder tratar todo lo relacionado con el tema de la pesca. Ha sido una visita oficial realmente importante para poder seguir cooperando en materia de pesca, que es uno de los temas fundamentales desde el punto de vista de la alimentación y de la economía de ambos países.

Se han tratado importantes temas en relación a la zona de pesca de cada uno de los países y por supuesto se han tratado algunos aspectos sobre el futuro y el presente del sector y de las dificultades que se puedan plantear a corto o medio plazo. Otra de las visitas que el ministro de Namibia realiza en Angola es al curso de las mujeres que procesan el pescado, una formación necesaria que se está dando en estos momentos en Angola y que es sin duda fundamental para el sector.

Es una visita que seguirá a lo largo del fin de semana y básicamente se trata de seguir hablando de todos los aspectos relacionados con la pesca y con el objetivo de seguir manteniendo las buenas relaciones y las ganas de cooperar en diferentes materias como la pesca. Se espera que con esta visita oficial se puedan seguir mejorando las relaciones y todo lo relacionado con la pesca pueda tener unas perspectivas de futuro mucho más optimistas para ambos países.

Vía | Portalangop
Foto | Joachim Huber en Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/ministro-pesca-namibia-viaje-oficial-angola.html/feed 0
Presidente declara el estado de Emergencia por la sequía http://namibia.pordescubrir.com/presidente-declara-estado-emergencia-sequia.html http://namibia.pordescubrir.com/presidente-declara-estado-emergencia-sequia.html#respond Fri, 19 Jul 2013 14:41:16 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/presidente-declara-estado-emergencia-sequia.html namibia-natural.jpg

Desde Namibia la preocupación por la sequía en diferentes puntos del país sigue creciendo, entre otras cosas porque en muchos puntos del país la situación es caótica y la falta de agua es más que evidente. Es por ello que el presidente del país no ha tenido otra opción que declarar el estado de emergencia por este motivo.

Se habla de una sequía realmente notable, una de las peores de los últimos 30 años. En este sentido es una alerta a nivel nacional debido a que la falta de agua afecta a todos los ciudadanos a la hora de beber y bañarse, lavar, además de ser un problema para los cultivos en diferentes puntos del país. También la falta de agua ocasiona problemas para que los animales puedan comer y beber adecuadamente, por lo que esto va en detrimento de la alimentación de los ciudadanos de Namibia.

Es un problema aún más complicado de solucionar que la falta de comida, ya que con la falta de agua en un tiempo los cultivos van a escasear y de nuevo muchos ciudadanos van a tener problemas para poder alimentar a sus respectivas familias de forma correcta, que es lo mínimo que necesitan. Lógicamente el cambio climático tiene mucho que ver con la sequía que padece Namibia desde hace un tiempo, un fenómeno que se ha ido intensificando en los últimos años y lógicamente es un problema que cada vez afecta a un mayor número de ciudadanos en todo el país.

Vía | Iagua
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/presidente-declara-estado-emergencia-sequia.html/feed 0
Namibia apuesta por el turismo sostenible http://namibia.pordescubrir.com/namibia-apuesta-turismo-sostenible.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-apuesta-turismo-sostenible.html#respond Fri, 05 Jul 2013 13:45:58 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-apuesta-turismo-sostenible.html namibia-leon.jpg

A día de hoy hay pocos sitios tan únicos como puede se el caso de Namibia, que es un destino africano que cada vez se está poniendo más de moda gracias al interés de los turistas en descubrir aquellos animales que normalmente no se pueden ver en otros lugares del mundo y que sin embargo se pueden ver en Namibia, gracias a la variedad de fauna de la que dispone.

Sin duda alguna este crecimiento del turismo está haciendo que Namibia esté tomando medidas para poder fomentar el turismo sostenible, algo importante para poder conservar todas sus áreas naturales en perfecto estado y que el turismo no afecte a la forma de vida de los animales y que no produzca alteración alguna, ya que las condiciones son lo suficientemente duras como para que en el futuro lo sean más todavía.

En estos momentos disfrutar de la vida salvaje en Namibia es posible y esto permite a los turistas disfrutar con los animales que siempre ha querido conocer de cerca, como los elefantes africanos, jirafas, leones, hipopótamos y otros tantos animales que habitan en tierras de Namibia. Actualmente las opciones de safaris siguen siendo muy variadas, aunque se piensa más en la conservación del medio ambiente y en fomentar el turismo sostenible, que es a día de hoy muy importante. Es importante que cualquier país no piense únicamente en los beneficios del sector turístico, sino que quiera cuidar del medio ambiente al mismo tiempo que cuida del turismo extranjero.

Vía | Cnn
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-apuesta-turismo-sostenible.html/feed 0
Cooperación entre Angola y Namibia en temas petrolíferos http://namibia.pordescubrir.com/cooperacion-entre-angola-namibia-temas-petroliferos.html http://namibia.pordescubrir.com/cooperacion-entre-angola-namibia-temas-petroliferos.html#respond Fri, 28 Jun 2013 14:22:11 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/cooperacion-entre-angola-namibia-temas-petroliferos.html namibia-desierto.jpg

Namibia y Angola son dos países que llevan tiempo colaborando en diferentes asuntos y a partir de ahora van a colaborar en relación al sector petrolífero, que es uno de los que más interesan debido a que puede resultar cuanto menos interesante desde el punto de vista económico. A los dos países les interesa llevarse bien, entre otras cosas porque mejorar en el sector petrolífero puede hacer mucho bien tanto a Argelia como a Namibia en un futuro a medio y largo plazo en la extracción de este mineral.

Recordemos que Namibia sigue buscando en su costa petróleo, un hallazgo que le podría permitir conseguir una gran cantidad de recursos a medio y largo plazo, pero también pretende mejorar en esta materia con la ayuda de Angola, para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países y específicamente en el sector petrolífero.

En este sentido es importante señalar que ambos países tienen diferentes conocimientos técnicos en este sector y es precisamente estas buenas relaciones lo que permite que entre ambos países se puedan completar la información y mejorar en este u otros ámbitos. Otro de los datos importantes para Namibia es que se trata de uno de los países donde la producción de uranio es muy importante, mientras que Angola es uno de los líderes en comercio de petróleo dentro del continente americano y por lo tanto tiene mucha experiencia en este sector como para servirle de ayuda a Namibia en estas relaciones más que amistosas.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/cooperacion-entre-angola-namibia-temas-petroliferos.html/feed 0
El desierto del Namib es Patrimonio de la Humanidad http://namibia.pordescubrir.com/desierto-namib-patrimonio-humanidad.html http://namibia.pordescubrir.com/desierto-namib-patrimonio-humanidad.html#respond Tue, 25 Jun 2013 14:16:04 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/desierto-namib-patrimonio-humanidad.html namib-desierto.jpg

Desde Namibia están muy satisfechos ya que desde la Unesco se acaba de declarar como Patrimonio de la Humanidad nada menos que el desierto del Namib, uno de los desiertos más impresionantes de todo el mundo y que sin duda tiene una gran importancia para la Unesco y de ahí la decisión de incluirlo, una decisión que puede permitir el crecimiento económico y turístico a medio y largo plazo, por lo que es algo a tener muy en cuenta en todo momento.

El estupendo desierto del Namib es uno de los más populares de todo el mundo y desde hace unos días ya forma parte del Patrimonio de la Humanidad y como tal se deberá conservar por parte de las autoridades de Namibia. Recordemos que este gigantesco desierto tiene unas dimensiones de cuatro millones de hectáreas y es sin duda un hábitat único y muy especial, unas características que han permitido a la Unesco aceptarlo dentro de su lista.

Es una buena noticia porque esto implicará que se intentará conservar de forma más activa y también permitirá a los turistas internacionales tener más interés en conocer Namibia y en recorrer este espectacular desierto, algo que puede ayudar mucho a la economía del país a partir de ahora. Tanto para el continente africano como para Namibia tener un nuevo elemento en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es un paso adelante en el reconocimiento de la importancia de este país y de elementos como su desierto.

Vía | Eldiario
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/desierto-namib-patrimonio-humanidad.html/feed 0
Directora General de la UNESCO visita Namibia http://namibia.pordescubrir.com/directora-general-unesco-visita-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/directora-general-unesco-visita-namibia.html#respond Tue, 18 Jun 2013 16:34:34 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/directora-general-unesco-visita-namibia.html desierto-namibia.jpg

Recientemente Namibia ha recibido la visita de la Directora General de la UNESCO, una de las visitas importantes de los últimos tiempos tras aceptar la invitación del gobierno del país africano. Tras su visita la directora ha estado encantada de poder disfrutar con una visita al país y ha comentado que Namibia ha mejorado en diferentes aspectos.

Lógicamente Namibia está avanzando en diferentes materias y uno de los aspectos fundamentales es en la democracia a la hora de que los ciudadanos puedan elegir a sus dirigentes, algo vital para que el país pueda cada vez mejorar. Sin duda una visita de este nivel no se producen todos los días y para Namibia era importante que la directora general de la UNESCO estuviera visitando el país y conociendo de primera mano todos los avances que se están produciendo en Namibia en los últimos tiempos, ya que es un país que sigue mejorando a gran velocidad y esto es algo que ha destacado la directora general a lo largo de su visita a este país africano.

También la directora general ha destacado que Namibia está mejorando a nivel internacional gracias en parte a que es un país democrático y esto ayuda a que los turistas y viajeros puedan decantarse por este país a la hora de realizar un viaje por tierras africanas, u lugar que además se está desarrollando de forma decidida y por supuesto es un país sostenible, que es otro de los puntos fuertes que se destaca.

Vía | Informaria
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/directora-general-unesco-visita-namibia.html/feed 0
Preocupante sequía en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/preocupante-sequia-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/preocupante-sequia-namibia.html#respond Wed, 12 Jun 2013 04:21:29 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/preocupante-sequia-namibia.html desierto-en-namibia.jpg

En estos momentos Namibia sufre una de sus mayores sequías de los últimos años y esto es algo que preocupa mucho debido a que muchos animales pueden peligrar por la escased de agua. Los datos de la última estación húmeda que finalizó en el pasado mes de abril son muy preocupantes, ya que se recogieron unos 166 milímetros de lluvia y esto es sin duda una cifra de agua muy baja.

Se estima que es la peor estación húmeda de las últimas tres décadas y lógicamente es un motivo de preocupación debido a que se espera que en la estación húmeda el nivel de lluvia sea algo mayor para que tanto los animales como los ciudadanos de Namibia no tengan problemas con el agua. En otros países ya se están dando mucho más problemas del agua en los últimos años y habrá que esperar a la próxima estación húmeda para ver si es algo pasajero o es una situación estable.

No en todos los lugares de Namibia se ha vivido una estación húmeda igual, ya que en algunos puntos del país no han tenido problemas con las lluvias, aunque por desgracia en la mayoría del territorio no se ha tenido un nivel de lluvia acorde al que viene siendo habitual en esta época en los últimos años. Tener un bajo nivel de lluvias puede afectar a la vida de los ciudadanos, a los cultivos y por supuesto a los animales, que se encuentran con muchos más problemas de agua con los que normalmente se suelen encontrar.

Vía | Club-caza
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/preocupante-sequia-namibia.html/feed 0
Namibia sigue buscando petróleo frente a sus costas http://namibia.pordescubrir.com/namibia-sigue-buscando-petroleo-frente-costas.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-sigue-buscando-petroleo-frente-costas.html#respond Mon, 03 Jun 2013 08:16:51 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-sigue-buscando-petroleo-frente-costas.html costa-namibia.jpg

Desde hace un tiempo en Namibia están muy interesados por probar suerte para ver si encuentran petróleo en las costas de Namibia, algo que puede permitir al país africano tener unos recursos cuanto menos más interesantes. Desde el punto de vista económico encontrar un gran pozo de petróleo puede resultar cuanto menos interesante y es por ello que la empresa petrolera HRT sigue haciendo su búsqueda y haciendo pozos para intentar dar con una buena cantidad de petróleo que merezca la pena explotar comercialmente.

Tras una primera búsqueda frente a la costa de Swakopmund el grupo petroleo HRT de Brasil acaba de encontrar petróleo, aunque desafortunadamente no se trata de una cantidad para nada significativa y lógicamente es una cantidad para la que no merece la pena seguir buscando en esta zona. La profundidad a la que se ha podido encontrar petróleo en pequeñas cantidades es de unos 5.000 metros de profundidad. Cualquier país desea tener petróleo dentro de su territorio, debido al buen aporte de recursos a la economía del país, en este caso es muy interesante para Namibia.

De todos modos la empresa sigue buscando en esta zona de la costa de Namibia para intentar encontrar petróleo, que es sin duda uno de los grandes objetivos del actual gobierno del país debido a que está convencido de que pueden conseguir estos recurso minerales y de esta forma intentar acercarse al nivel de producción que tiene en estos momentos Nigeria, que es el primer productor del continente africano.

Vía | Oem
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-sigue-buscando-petroleo-frente-costas.html/feed 0
Acuerdo entre Namibia y Extremadura http://namibia.pordescubrir.com/acuerdo-entre-namibia-extremadura.html http://namibia.pordescubrir.com/acuerdo-entre-namibia-extremadura.html#respond Sun, 26 May 2013 17:07:19 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/acuerdo-entre-namibia-extremadura.html namibia-carretera.jpg

Namibia acaba de llegar a un acuerdo muy interesante con una comunidad autónoma de España. En este caso ha sido con Extremadura la comunidad con la que ha podido llegar a un acuerdo en diferentes materias de tanta importancia como es el caso del comercio y también en materia institucional, algo que sin duda viene muy bien a Namibia y por supuesto a Extremadura. Es un acuerdo al que se ha llegado recientemente y que puede dar sus frutos a partir de ahora y en los próximos años.

Desde luego para Namibia es una oportunidad de mejorar las relaciones con esta zona de España a partir de ahora y tras la firma del memorando de entendimiento seguro que las relaciones serán mucho más intensas a partir de ahora y con beneficios en materia comercial, que es importante para Namibia. A partir de ahora se podrá ver los beneficios para Namibia y por supuesto para Extremadura del acuerdo al que han llegado a lo largo de este mes de mayo en diferentes materias.

Para Namibia es un avance cuanto menos muy importante en materia de relaciones con otros países y regiones de los mismos, además de ser un interesante acuerdo que beneficiará al país africano en materia comercial, algo vital para que la economía del país pueda seguir mejorando en beneficio de los ciudadanos. No es el primer acuerdo al que llega Namibia en los últimos tiempos, ya que ha mantenido contactos con otros muchos representantes de diferentes países del mundo.

Vía | 20minutos
Foto | Wikimedia

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/acuerdo-entre-namibia-extremadura.html/feed 0
El medio ambient es uno de los objetivos de Namibia http://namibia.pordescubrir.com/medio-ambient-uno-objetivos-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/medio-ambient-uno-objetivos-namibia.html#respond Sun, 05 May 2013 14:05:22 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/medio-ambient-uno-objetivos-namibia.html naturaleza-namibia.jpg

Namibia se está tomando muy en serio el cuidado del medio ambiente, debido a que es vital para la agricultura, ganadería y para que se siga manteniendo el equilibrio en el medio ambiente. Lógicamente en Namibia el riesgo más elevado es el de sequía y por ello cuidar del medio ambiente puede evitar que se produzcan en el futuro algunas sequías.

Desde el gobierno del país se está trabajando para concienciar a todo el mundo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y lo que se hace es concienciar a los niños en los colegios sobre este tema tan importante. Tanto es así que en muchos casos clases enteras de alumnos tienen la oportunidad de estar una semana en el desierto para habituarse a la dura vida de una zona desértica y de esta forma le sierva de aprendizaje.

Sin duda a medida que se reducen las precipitaciones las tierras de cultivos también lo hacen, así como la cantidad de animales ya que no pueden encontrar zonas con agua. Para un futuro algunos expertos piensan que animales que ahora viven con total tranquilidad en Namibia como hipopótamos y elefantes es posible que dejen de existir en Namibia por las duras condiciones y por la extrema escased de agua. El agua es precisamente un bien escaso en Namibia y es importante ayudar a cuidar el medio ambiente para que las zonas desérticas no se sigan ampliando con rapidez, que es uno de los grandes problemas de este país en estos momentos.

Vía | DW
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/medio-ambient-uno-objetivos-namibia.html/feed 0
Namibia exportará carne y pescado a China http://namibia.pordescubrir.com/namibia-exportara-carne-pescado-china.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-exportara-carne-pescado-china.html#respond Thu, 25 Apr 2013 13:31:12 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-exportara-carne-pescado-china.html namibia-pesca.jpg

La situación económica en Namibia no es precisamente la mejor y por ello es muy interesante destacar un acuerdo al que han llegado tanto el gobierno de Namibia como el gobierno de China, que puede ofrecer unas perspectivas de futuro algo más optimistas en el ámbito económico. Se trata de un acuerdo por el que China se compromete a comprar tanto pescado como carne de ternera, dos productos que Namibia tiene en buenas cantidades y que sin duda necesita vender.

De esta forma Namibia podrá obtener importantes beneficios con la venta de estos dos productos a China en los próximos años, en concreto no se habla de ninguna cantidad pero es al menos una muy buena noticia para que poco a poco el país africano pueda obtener mejores resultados gracias a la exportación de sus productos.

Lógicamente es una muy buena noticia desde el punto de vista económico y de esta forma Namibia podrá conseguir importantes beneficios en los próximos años gracias a que China se ha comprometido a comprar de ambos productos. Lógicamente lo que le ha solicitado China es que aumente la seguridad en las granjas para que no exista riesgo alguno sobre enfermedades en la carne de ternera, que siempre es una de las máximas preocupaciones. Al menos China es un país que está colaborando estrechamente con Namibia y es muy interesante que el país africano tenga un socio que le compre productos de forma continuada en los próximos años, garantizando así la entrada de cierto dinero al país.

Vía | China
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-exportara-carne-pescado-china.html/feed 0
Angola y Namibia lucharán por garantizar seguridad en la frontera http://namibia.pordescubrir.com/angola-namibia-lucharan-garantizar-seguridad-frontera.html http://namibia.pordescubrir.com/angola-namibia-lucharan-garantizar-seguridad-frontera.html#respond Wed, 24 Apr 2013 13:43:04 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/angola-namibia-lucharan-garantizar-seguridad-frontera.html desierto-arena.jpg

Las relaciones entre Namibia y sus vecinos de Angola están cada vez mejor y poco a poco están colaborando en diferentes asuntos de tanta importancia como es el caso de la seguridad. A partir de ahora desde ambos países lo que se pretende es que la frontera sea un lugar mucho más seguro, algo vital para que los delitos puedan reducirse drásticamente a partir de ahora, que es uno de los objetivos.

Se pretende que entre los dos países se puedan adoptar una serie de medidas que puedan ofrecer una mayor seguridad en la zona fronteriza y que de esta forma se pueda ir reduciendo el número de delitos como el robo de ganado, el paso ilegal de un país a otro, entre otros delitos que suelen tener lugar en esta frontera.

Sin duda resulta fundamental garantizar la seguridad en la frontera y que los futuros delincuentes se lo piensen dos veces antes de atravesar la frontera de forma ilegal, intentar robar ganado o cometer cualquier otro delito, ya que la vigilancia a partir de ahora será mucho más intensa gracias a la colaboración de los dos países, que de nuevo van a beneficiarse de las buenas relaciones y en este caso en materia de seguridad. Lógicamente la defensa es otro de los motivos importantes que permiten a los dos países pensar en una estrategia común con la que combatir la delincuencia en la frontera, que como suele suceder en otros puntos del continente africano es un lugar delicado y que necesita una mayor vigilancia que el resto.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/angola-namibia-lucharan-garantizar-seguridad-frontera.html/feed 0
Namibia espera inversiones de empresarios de Angola http://namibia.pordescubrir.com/namibia-espera-inversiones-empresarios-angola.html http://namibia.pordescubrir.com/namibia-espera-inversiones-empresarios-angola.html#respond Tue, 16 Apr 2013 15:10:54 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/namibia-espera-inversiones-empresarios-angola.html namibia-vegetacion.jpg

El interés de Namibia para que las grandes empresas de Angola quieran invertir en el país es realmente muy elevado, entre otras cosas porque recibir inversiones en estos momentos es sin duda muy importante. El Cónsul de Namibia para provincias como Egidins, Hakwenye, Namibe y Huila ha ofrecido a todos los empresarios de Angola algunas opciones interesantes y ventajas que ofrece la inversión en Namibia en estos momentos.

Sin duda ha sido un empujón muy positivo el que ha ofrecido el Cónsul a su país, para poder así fomentar la inversión entre los grandes empresarios del sur de Angola, que es donde ha estado reunido con todos ellos hace algunos días y más concretamente la reunión ha tenido lugar en Lubango. Namibia tiene la puerta abierta a los nuevos inversores y en el caso de las empresas de Angola se les ofrecerá las máximas facilidades para que tengan alicientes suficientes como para realizar inversiones en los próximos meses y años, dependiendo del interés de cada una.

Sin duda la inversión es uno de los aspectos importantes para Namibia, aunque ambos países mantienen unas relaciones realmente extraordinarias y están colaborando en otros campos de vital importancia, como es el caso del comercio, que a día de hoy tiene una vital importancia. Tener a nuevos inversores puede ser muy positivo de cara al futuro de Namibia, entre otras cosas porque siempre viene muy bien algo de ayuda desde el punto de vista económico y empresas que puedan apoyar con inversiones al desarrollo del país en diferentes materias.

Vía | Portalangop
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/namibia-espera-inversiones-empresarios-angola.html/feed 0
Los círculos de hadas son provocados por las termitas en Namibia http://namibia.pordescubrir.com/circulos-hadas-son-provocados-termitas-namibia.html http://namibia.pordescubrir.com/circulos-hadas-son-provocados-termitas-namibia.html#respond Thu, 11 Apr 2013 13:46:34 +0000 http://namibia.pordescubrir.com/circulos-hadas-son-provocados-termitas-namibia.html namibia-desert.jpg

Una de las imágenes típicas de Namibia es la de los clásicos círculos de hadas, unas formas esféricas que lejos de tener una explicación paranormal lo que tienen en realidad es una explicación totalmente científica. A pesar de todo los círculos de hadas siguen fascinando a visitantes que llegan al desierto de Namibia y otros países del continente africano en los que se encuentran habitualmente.

La explicación de estos círculos tiene mucho que ver con las termitas, que habitan en el desierto de Namibia y que realizan una serie de túneles bajo la arena realmente muy finos, provocando con todos estos túneles los fabulosos círculos de hadas de los que tanto se han hablado en los últimos tiempos. Sin duda el encanto de estos círculos hasta ahora era que no tenían una explicación científica, aunque a partir de ahora todos los viajeros que visiten Namibia ya conocerán la razón de estos círculos tan fascinantes que se encuentran también en otros lugares como es el caso del desierto de Angola.

Al ser tan finos estos túneles simplemente desaparecen cuando los expertos intentan excavar en los círculos para ver la realidad de estas figuras y hasta ahora no habían encontrado la respuesta. Sin duda son círculos muy especiales, ya que en ellos el agua queda totalmente retenida de forma que puede alimentar a la vegetación de los alrededores. Finalmente la acción de las termitas hace que la vegetación se mantenga en el resto del terreno menos en el interior del círculo, ofreciendo un aspecto de mágico.

Vía | Lagranepoca
Foto | Flickr

]]>
http://namibia.pordescubrir.com/circulos-hadas-son-provocados-termitas-namibia.html/feed 0