viaje-namibia.jpg

La historia de Alemania está llena de puntos negros y uno de estos momentos históricos es el gran genocidio colonia que tuvo lugar en Namibia, un momento histórico que se ha abierto nuevamente con la devolución de Alemania de unos 20 cráneos de personas que fueron ajusticiadas por los alemanes en este genocidio colonial, que es una de tantas masacres que han tenido lugar por parte de potencias europeas en las últimas décadas y siglos.

Nambia está satisfecha por la devolución de los cráneos, pero no con las formas, debido a que en el acto de devolución no estuvieron ciertos ministros del gobierno alemán y por lo tanto no había una representación muy completa de Alemania como país. Lo cierto es que este tipo de heridas en Alemania no gusta nada, ya que es una parte de la historia que quieren olvidar como otros tantos momentos históricos en los que Alemania fue protagonista por auténticas barbaries como en la segunda Guerra Mundial.

Al menos Namibia tiene ahora estos cráneos de personas que fueron asesinadas a causa del genocidio colonial, que sin duda dejó un reguero de muertes en Namibia muy importante del que todavía se acuerdan todos los ciudadanos de Namibia. Los alemanes de hoy día no tienen culpa de lo que sucedió en aquel entonces, pero al menos deberían de haber dado una mayor importancia a este acto de devolución con la presencia de todas sus autoridades en pleno, que es lo mínimo que deben de hacer después de todo lo sucedido.

Vía | Milenio
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.