elefantes-desierto.jpg

A muchos viajeros les sorprende ver animales como los elefantes viviendo en un desierto como el de Namibia, sobre todo porque los elefantes necesitan una gran cantidad de alimento y de agua para sobrevivir, pero el secreto está en el aguante que tienen para poder salir adelante sin beber agua durante un buen tiempo y caminar su pausa en busca de agua. Parece sorprendente pero los elefantes pueden recorrer grandes distancias en muy poco tiempo y todo sin prácticamente descanso.

Un elefante del desierto puede recorrer hasta 70 kilómetros cada día en busca de agua por el desierto de Namibia o cualquier otra zona del mundo y cuando la encuentran beben una gran cantidad para poder estar hidratados durante largo tiempo. Durante 3-4 días es el tiempo que pueden estar sin beber agua. La diferencia con el ser humano es radical, sobre todo porque una persona en estas condiciones no podría caminar tanto tiempo sin beber agua y además apenas duraría 1 día con este calor tan intenso.

Es curioso que los elefantes tengan una aguante tan importante, sobre todo por su tamaño y por el peso que tienen que soportar cada día para buscar agua. Estos elefantes están perfectamente aclimatados a estas temperaturas y buscan agua de manera incansable, así que son animales que se han adaptado con el paso del tiempo a estas condiciones, algo realmente increíble por lo dura que es la vida en lugares como el desierto de Namibia, que no es precisamente un hogar muy agradable por el intenso calor.

Foto|Nocturnabsas