aeropuerto-windhoek.jpg

El tema de los falsos explosivos en los aviones está por desgracia de moda y en esta última ocasión se ha dado un caso de un falso explosivo en un avión que partía desde la capital de Namibia hasta Alemania. En el interior del avión se ha encontrado lo que parecía ser un explosivo, pero después ha resultado ser un explosivo totalmente falso y que además se utiliza en las prácticas para detectar explosivos en los aeropuertos y en el equipaje de los turistas.

El culpable supuestamente es el máximo responsable de la seguridad del aeropuerto de Windhoek, que ha sido detenido para poder conocer su versión de los hechos y si fue esta persona la que introdujo en un equipaje una bomba falsa, de esas que se usan en los entrenamientos de las personas que se dedican a la seguridad en los aeropuertos. Lo cierto es que no es ninguna broma introducir una falsa bomba en un avión y mucho menos en los tiempos que corren, que es un momento delicado en cuanto a la seguridad aérea se refiere y cualquier elemento sospechoso se pone bajo vigilancia.

De momento no se conocen más datos sobre lo sucedido pero es grave que una persona que se dedique a la seguridad juegue con la seguridad del aeropuerto de Namibia y que además haga pensar que se trata realmente de una bomba que iba dirigida hasta Alemania, uno de los muchos destinos en los que se ha encontrado artefactos explosivos en los últimos meses.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.