Un país como Namibia con tanta cantidad de desiertos, es complicado pensar que pueda ser una tierra fértil, pero hay zonas donde se producen unos cultivos muy importante, tanto que sirve para abastecer a familias enteras durante largos períodos de tiempo. La agricultura es una de las pocas formas que los habitantes de Namibia tienen para poder conseguir alimentos y ciertamente hay zonas donde se puede cultivar diferentes alimentos, que son los típicos que se suelen comer en este país. Los cultivos en países como Namibia son fundamentales para el sustentos de familias enteras.

viaje_a_namibia_-_botswana_0.jpg

Pero el suelo no es sólo importante por el aspecto de la agricultura y ganadería, sino que es importante porque tiene una gran riqueza en cuanto a minerales se refiere, aunque actualmente no quedan muchos por desgracia. Antiguamente había grandes cantidades de diamante, platino y también se puede encontrar cantidades de estaño, cobre y demás minerales que son ciertamente muy importantes para la sociedad de consumo en la que nos encontramos, porque se fabrican muchas cosas a partir de ellos y tienen diferentes usos estos minerales que se encuentran en Namibia, dejando claro que el suelo es muy rico.


Para sus ciudadanos, el suelo de Namibia es algo sagrado, porque les aporta los nutrientes necesarios para que los cultivos puedan salir adelante y con ello las familias, que dependen de los cultivos que puede ofrecer estas tierras, áridas por un lado, pero en ciertas zonas unas tierras fértiles, que alimenta a muchas personas y que todavía esconde riquezas minerales importantes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.