independencia-namibia.jpg

Una de las últimas colonias africanas en independizarse fue Namibia y precisamente hace unos días celebrada nada menos que 20 años de su independencia, una efeméride muy importante, sobre todo porque la independencia de un país es un tema siempre importante, mucho más cuando Namibia se pudo deshacer del hombre de colonia y poder ser una nación independiente, como cualquier otro país del mundo. La época de las colonias quedó a trás para Namibia hace ya 20 años, una fecha para recordar todos todos.

Después de 20 años Namibia ha cambiado, pero lo único en lo que Namibia sigue siendo igual, es en las ganas de seguir avanzando en país independiente y en una nación que mejora. No todos los días se puede cumplir nada menos que 20 años desde que un país fuera declarado independiente, como en el caso de Namibia, que es uno de los países más jóvenes de toda África, debido a que el resto de naciones se pudieron independizar muchos años antes y desprenderse de sus colonias.

Es por ello que este momento es para celebrarlo en Namibia, porque gracias a ese momento histórico hoy en día Namibia puede seguir adelante como país, mejorar mucho y seguir siendo uno de los países más jóvenes de África. A pesar de la pobreza de Namibia, de seguro que ninguno de los ciudadanos querría volver a la situación de antes de ser un país independiente, ya que muy importante poder decir que Namibia es un país que no tiene que rendir cuentas a nadie.

Foto|Cuba