namibia.jpg

En Namibia nos encontramos muchos lugares que tienen peligro de agotarse el suministro de agua, un suministro de agua que llega a través de los acuíferos. Para intentar solucionar el problema de dentro de unos años, se pensó en rellenar el acuífero, para que en Namibia tuvieran agua durante mayor tiempo, pero es un proyecto que de momento no se podrá hacer, debido a que tiene un coste muy elevado.

Lo cierto es que Namibia siempre ha tenido problemas con el agua y es uno de los países más secos de esta zona de África, un país que tiene un suministro de agua gracias a los acuíferos, pero por desgracia se están quedando sin agua y en un futuro muy cercano podrían secarse por completo, algo que pondría en peligro la supervivencia de muchos ciudadanos por la falta de agua, que es uno de los recursos fundamentales que todo ser humano necesita y es ahora cuando hay que ofrecer una solución, antes de que el agua del acuífero se agote, algo que puede suceder en no demasiado tiempo y cuando esto suceda será muy tarde.

Namibia ha tenido desde siempre grandes problemas con el agua, un recurso que no abunda para las personas y mucho menos para los animales. Es una pena que un proyecto tan interesante se abandone por falta de presupuesto, cuando en otros países del mundo se gastan grandes cantidades de dinero por otras cosas menos útiles. De momento Namibia está a la espera de soluciones para el acuífero, que se agotará en poco tiempo.

Foto|flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.