3.jpg

Una serie de proyectos en el sector minero se están poniendo en suspenso debido a la disminución o caída en los precios de los minerales y también las dificultades en la búsqueda de financiación más barata debido a la contracción del crédito.

La implicación es que algunas empresas mineras se cerrarán a los trabajadores, resultando en la pérdida de ingresos para muchos namibianos.

Cuarta: Los bancos comerciales han pasado a ser prudentes en la promoción de crédito debido a los altos riesgos que emanan de la contracción económica y puede no ser capaz de dar todo lo que han hecho en el pasado.

La economía de Namibia depende en gran medida de la circulación de crédito y de desaceleración en el avance de los préstamos a la economía pone pausas para las actividades económicas especialmente en sectores sensibles tales como el comercio minorista y del mercado inmobiliario.

Quinto: los presupuestos de ayuda de Relaciones Exteriores están bajo presión debido a los problemas de la deuda y la debilidad de las posiciones fiscales en las economías avanzadas, como los EE.UU., el Reino Unido y otros países europeos y, por tanto, la financiación de proyectos en Namibia se reducirá.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.