En Namibia y toda la zona del sur de África se están viviendo momentos de mucho desconcierto y todo se debe a las últimas lluvias torrenciales que han provocado una serie de inundaciones en toda esta región, especialmente en Namibia. Son muchas las familias que han tenido que ser evacuadas de la zona donde vivían debido a la gran cantidad de agua en estos lugares y al peligro de que las lluvias volvieran nuevamente. El presidente ha declarado el Estado de Emergencia ante las graves inundaciones.
Es cierto que Namibia es un territorio donde la lluvia no suele aparecer, pero cuando lo hace, pueden ocurrir este tipo de cosas, por lo que son los habitantes de Namibia y otros países los que acaban pagando las consecuencias de estas catástrofes naturales, dejando a muchas familias sin su hogar, sus terrenos y demás. Es una situación terrible la que se está viviendo en Namibia, que necesita urgente mucha ayuda.
Ahora es cuando hay que ayudar a Namibia y a todos los necesitados que han tenido que salir de su territorio para salvar las vidas, porque de otro modo habrían salido arrastrados por la fuerte corriente. Desde algunos países se están haciendo llegar ciertas ayudas para que los afectados puedan recibir las ayudas mínimas como puede ser algo de comida y un refugio temporal, todo mientras se puede recuperar los territorios arrasados por las inmensas lluvias.