Tras las intensas inundaciones que han tenido lugar en Namibia y en otra zonas de Sudáfrica, la ONU ha solicitado ayuda urgente para que todas las personas afectadas y que han perdido su hogar, puedan tener un techo provisional y también algo de comida para sobrevivir. Es una ayuda que se ha cuantificado en 2,7 millones de dólares que es lo que se pide desde Namibia. Lo cierto es que la ayuda urgente es muy necesaria, básicamente una ayuda alimentaria para sobrevivir.
Los afectados que han perdido sus casas y sus tierras por estas terribles inundaciones, tienen ahora la necesidad de comer diariamente, que es lo que debe importar. Luego tendrán tiempo para poder volver a sus tierras y reconstruir lo que antes tenían y ahora acaban de perder. Estas terribles inundaciones han asolado varios países del continente africano, sobre todo en el sur, por lo que la ayuda humanitaria necesaria es alta.
Esperemos que llegue la ayuda que estas personas necesitan, que son un gran número. Namibia es un país con muy pocos recursos, por lo que ante catástrofes naturales como estas, se queda bastante desamparada, aunque por fortuna, la ONU hará que las ayudas lleguen a los habitantes de Namibia y puedan alimentarse de manera diaria y tengan los recursos mínimos para vivir. Es una situación de urgencia para la población de Namibia que se ha visto afectada por estas inundaciones.