El sida es una grave enfermedad hoy en día en todo el mundo pero todavía lo es mucho más cuando en países como Namibia existe una alta incidencia de ella. Es preocupante el número de niños pequeños que se quedan sin sus padres porque éstos mueren de sida y por lo tanto se quedan huérfanos. Es una situación que se suele dar con mucha frecuencia y Namibia está muy preocupada por este dato, ya que es bastante creciente este tipo de casos. El sida es una enfermedad que no perdona y sigue avanzando cada día en Namibia y en otros muchos países del mundo.
Es por ello que se está elaborando una ley de huérfanos del sida para que estos niños puedan tener un hogar, una familia o un entorno adecuado, ya que estos niños no pueden estar sin una educación, algo básico para los más pequeños de Namibia, que por causa del Sida se quedan sin sus padres a una muy corta edad, algo que por desgracia también ocurre en otros muchos países de África, que sigue viviendo una situación desesperada a causa de esta terrible enfermedad.
Esta ley es algo muy importante para todos los huérfanos que hay actualmente en Namibia y no sólo son los que actualmente ya lo son, debido a que hay muchos adultos enfermos que pueden dejar familia con niños pequeños detrás y que actualmente las condiciones sanitarias de estos enfermos no es precisamente la mejor y que necesita una mejora en estas condiciones. Es una triste realidad que se repite día a día y que de seguro seguirá repitiéndose en el futuro, por lo que es una ley que debe elaborarse cuanto antes.
Foto|Flickr