En Namibia nos encontramos un aspecto muy curioso relacionado con las propinas, porque como saben es algo habitual que en ciertos restaurantes podamos dejar una propina, sobre todo si el servicio y la comida nos han gustado. Esto es algo habitual en muchos países del mundo y todos somos conscientes de la importancia de dejar una propia para agradecer que todo ha sido de nuestro agrado. Las propias en los restaurantes es recomendable, pero en otros lugares de Namibia como en los parques nacionales, curiosamente está prohibido.
Seguramente te sorprenderá que en los parques nacionales no esté permitido dejar propina, porque es algo que en principio no se puede entender. De todos modos se puede dejar propia a toda persona que te guíe o te ayude de algún modo, que es lo más normal y lo habitual, por lo que en la mayoría de los lugares te aceptarán la propia sin ningún problema, porque unos dólares más siempre vienen muy bien a un lugar en desarrollo como lo puede ser Namibia, que es un país estupendo para descubrir.
Los turistas son muy dados a ofrecer una propina, porque es un gesto que se valora mucho y que por poco dinero puedes quedar bien y ofrecer una recompensa extra por haber disfrutado del guía, pero también de la comida del restaurante y tantos otros servicios que se ofrecen. De este modos estas personas se esmerarán mucho más en poder satisfacer a los turistas que llegan, para ganarse también una pequeña propina, porque tampoco tiene que ser grande para que se sientan satisfechos.
Foto|Viajejet