En estos momentos existe una cooperación bilateral en pesca entre España y Namibia, pero se pretende reforzar esta cooperación para que ambos países se puedan ver beneficiados, además de tener una relación mucho más intensa. Recordemos que muchos barcos de España llegan hasta aguas de Namibia para poder pescar, una situación que se lleva produciendo desde hace mucho tiempo gracias a las buenas relaciones entre ambos países, que permiten que los pesqueros de España puedan pescar en Namibia.
Uno de los aspectos que se quieren revisar es el de ver las zonas es la de los recursos pesqueros, para comprobar que todavía quedan muchos recursos pesqueros y que la cantidad capturada es la adecuada para que en las aguas de Namibia se pueda seguir pescando durante muchos años. Es importante para España poder mantener las licencias para poder pescar en aguas de Namibia, ya que la cantidad de peces que se pueden capturar en esta zona es muy amplia y esto es algo muy importante para todos los pesqueros que llegan hasta Namibia para pescar.
Tanto Namibia como otros países tienen en sus aguas a barcos procedentes de España y otros países, que consiguen buenas capturas en estas aguas de África gracias a la gran variedad de pescado que existe por esta zona. Ambos países quieren que la cooperación bilaterial en materia de pesca se pueda ver reforzada en los próximos meses y de esta forma el vínculo entre ambos países pueda durar muchos años, como de momento lo está haciendo.