Las serpientes en Namibia son mucho más peligrosas que animales tan fieros como leones, porque tienen la peculiaridad de que actúan rápidamente, se esconden muy bien y pueden sorprenderte con una morderdura mortal. Todas las serpientes de Namibia no son venenosas, pero la mayoría te inyecta un veneno, que actuará muy rápido y normalmente no te da tiempo a llegar hasta un lugar donde te puedan curar y no hay solución. Hay que tener el máximo cuidado y ver todo con suma cautela, porque la serptiente está donde menos te lo esperes.

mamba.jpg

No se trata de meter miedo, sino de conocer que las serpientes son peligrosas y no se puede ir tan alegremente por zonas naturales, zonas del desierto y demás. Hay que estar mirando a todos lados, al suelo, rocas, huecos y demás, porque en cualquier lado puede haber una serpiente, detrás de un arbusto. Suelen buscar la sombra, algo muy lógico en Namibia, así que ten en cuenta que tu vida está en juego cuando vas de aventura por Namibia y a todos nos gusta volver de nuestros viajes.

Namibia tiene grandes zonas bellas pero también algunos peligros y el de las serpientes es uno de los peores, aunque siempre hay otros animales que te pueden asustar mucho. Lo bueno de las serpientes es que no te atacarán salvo que se vean acorraladas porque te acerques mucho, así que mejor mantenerse muy alejadas, para que no tengan ocasión de modernos e inyectarnos su veneno mortal, en muchos casos.