duna-namibia.jpg

Sin duda Namibia es una tierra que no deja de sorprendernos y en este caso es noticia debido a que han descubierto nada menos que un recife de hace unos 500 millones de años, algo que sin duda no es precisamente sorprendente ya que el terreno de Namibia ha cambiado mucho a lo largo de tantos millones de años. Desde luego es uno de esos descubrimientos más sorprendentes de los últimos años que se han producido en Namibia, que es algo que se debe tener en cuenta.

Según los expertos de la Universidad de Edimburgo es un recife que fue creado de forma natural a través de la erosión y lo hicieron una serie de criaturas con conchas duras. Es curioso ya que se habla en esta ocasión de criaturas acuáticas que poco a poco aprendieron a sobrevivir y para ello comenzaron a tener una concha dura para protegerse del medio en el que vivieron ya que cada vez era más peligroso.

Desde luego es sorprendente la evolución que puede tener cualquier lugar del mundo y en este caso un lugar tan árido como Namibia fue en un momento un lugar donde las criaturas marinas gozaron de un espacio privilegiado y en este caso tuvieron un gran recife creado por ellas mismas donde vivieron. Posiblemente estos restos que se han encontrado correspondan a los más antiguos del mundo, al menos es lo que comentan los expertos que están relacionados con este interesante descubrimiento.

vía | Namibiatourism
Foto | Wikimedia