De vez en cuando tenemos noticias tan sorprendentes como la que nos llega desde Namibia. En este país se ha encontrado una mosca que se creía extinta desde hace más de 100 millones de años, pero curiosamente ha aparecido en Namibia. Es un hallazgo que sin duda ha sorprendido a toda la comunidad científica, no sólo porque se suponía extinta hace tantos millones de años, sino que era una mosca que vivió en la zona de Álava en España, por lo que ahora es sorprendente que aparezca en Namibia.
Esta mosca se creía extinta hasta estos momentos y los únicos ejemplares que se tenían eran fósiles en ámbar, mientras que ahora se puede tener un ejemplar vivo, por lo que están haciendo una serie de pruebas y confirmando que efectivamente se trata de la especie que vivió hace tantos millones de años en el norte de España y que ahora ha aparecido en una zona realmente remota de Namibia, una noticia tan sorprendente como curiosa.
Lo cierto es que este tipo de noticias no suelen surgir todos los días y que por lo tanto es algo que sin duda suele sorprender mucho a todos los científicos, mucho más cuando la mosca se creía que estaba extinta desde hace tantos millones de años. De momento no hay más noticias al respecto y los científicos siguen investigando en la zona en la que apareció la mosca, para ver si pueden encontrar otros ejemplares que se encuentren vivos o alguna otra sorpresa que les depare Namibia.
Foto|Flickr