El fútbol es muy importante en África y en un país como en Namibia, están pensando en fomentar el fútbol femenino, que es uno de los que tienen que surgir próximamente, para que las mujeres también tengan el derecho a jugar al fútbol y divertirse igual que los hombres. Es por ello que la Asociación Namibia de Fútbol está estrenado un programa muy completo para que el fútbol femenino se pueda desarrollar convenientemente y que las mujeres de este país tengan la ocasión de poder practicar fútbol.

namibia.jpg

Todo comienza con las niñas de edades desde los 11 años, que les interesa el fútbol. Esta asociación lo que quiere es que las niñas tengan la ocasión de practicar fútbol a partir de estas edades y que con el paso de los años puedan mejorar su calidad y sobre todo puedan disfrutar de un fútbol de mayor calidad. Es un paso muy importante para Namibia, porque poco a poco tendría un fútbol femenino muy importante y de calidad, pero sobre todo dando la ocasión de que las niñas participasen de este deporte.

El fútbol es una herramienta para que los ciudadanos tengan una ilusión cada día y una forma de entretenerse, ya que el fútbol les evade de su dura realidad y también les ayuda a poder convivir y jugar en equipo. Es muy positivo que se fomente el fútbol femenino, que suele ser el que está más discriminado y se practica todavía en una menor proporción en relación con los hombres. Seguro que esto servirá para que Namibia tenga más niñas que practiquen fútbol y que disfruten con este deporte.

Foto|Diariodefutbol