kolmanskop-teachers-house.jpg

En Namibia nos encontramos hoy en día lugares realmente fantasmales, pero que hace algunos años tuvo una serie de habitantes. Uno de esos ejemplos es la ciudad de Kolmanskop, una ciudad que hoy en día es un lugar abandonado y donde no se puede pasar sin un permiso muy especial de las autoridades de Namibia. En esta ciudad se encontraba una de las zonas de mayor importancia por tener una buena cantidad de diamantes, lo que hizo de esta ciudad la más rica de África.

Es curioso que pasó de ser la ciudad más rica a la ciudad fantasma y todo en muy poco tiempo. Mientras que la cantidad de diamantes era abundante, fue una ciudad que crecía poco a poco y se construyeron casas, casinos, entre otras muchas cosas. Sin embargo a partir de 1950 la cantidad de diamantes fue en descenso, hasta que llegó un momento en el que los diamantes se acabaron casi por completo, que fue en 1956, año en el que la ciudad quedó desértica.

Poco a poco el desierto de Namibia fue ganando terreno a esta ciudad y hoy en día quedan las casas abandonadas y además de eso, queda todavía algunos diamantes por alguna parte, algo que sabe el gobierno de Namibia, por lo que no autoriza a que nadie entre a la zona, por el miedo a que se lleven los diamantes de esta zona. Es curioso ver una ciudad totalmente abandonada y donde no vive nadie desde hace muchos años, debido a que se mantenía gracias a los diamantes.

Foto|Snart