rio-zambeze.jpg

Las lluvias durante estas últimas semanas han sido muy abundantes y esto ha provocado que el río Zambeze llegue a punto realmente crítico, tanto que muchas personas han tenido que ser evacuadas por las inundaciones. El río Zambeze está siendo por desgracia el protagonista a lo largo de estos días, debido a que las intensas lluvias han provocado su desbordamiento y ciertamente la situación que se vive en diferentes puntos de Namibia, es cuanto menos inquietante.

Debemos tener en cuenta que Namibia cuenta con una gran cantidad de meses en los que la lluvia apenas aparece y por lo tanto se suelen producir en esta zona de África fenómenos de este tipo. Por desgracia muchos ciudadanos de Namibia se han visto afectados por estas inundaciones y ante el peligro que corría sus vidas, han tenido que ser evacuados a zonas más tranquilas. La fuerza de la naturaleza ha demostrado una vez más que ningún país está a salvo de las inundaciones, incluso un país en el que nos encontramos con un desierto que ocupa buena parte del territorio de Namibia.

Lo cierto es que vamos a tener que estar al tanto de todo lo que suceda en Namibia, debido a que es un país que en estos momentos sigue vigilando de cerca el río Zambeze, que se ha desbordado a causa de las intensas lluvias que han tenido lugar en Namibia en los próximos años y que sin duda han marcado la tragedia, aunque esperemos que las evacuaciones eviten víctimas mortales.

Foto|flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.