namibia-paisajes.jpg

Por desgracia la mortalidad infantil suele ser uno de los problemas importantes en numerosos países africanos y en este caso en Namibia. Afortunadamente desde Namibia se está haciendo un esfuerzo por disminuir la cifra de muertes de niños y en los últimos meses el descenso de mortalidad infantil ha sido realmente notable. No se debe descuidar la salud de los niños, ya que suelen ser los que más expuestos pueden estar ante las enfermedades y es una de las preocupaciones del gobierno de Namibia en materia de salud, ya que quiere mejorar dentro de la mortalidad infantil.

Para ello Namibia está luchando por ofrecer unas mejores condiciones a todos los niños que nacen en Namibia, intentando que tengan acceso a una mejor salud durante los primeros años de vida y evitando que tengan las enfermedades que por desgracia muchos niños padecen. También es importante para luchar contra la mortalidad infantil mejorar la disponibilidad de alimentos para que los niños dispongan de alimentos con los nutrientes suficientes para que puedan crecer adecuadamente.

Namibia está avanzando mucho en este sentido y son menos los niños que mueren a una corta edad, debido al esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno de Namibia. Lógicamente los niños de Namibia y de cualquier país africano son los más vulnerables ante enfermedades variadas y ante una mala alimentación, por lo que evitar la muerte de niños se puede conseguir ofreciendo a los niños unas mejores condiciones para que puedan vivir adecuadamente en cualquier parte de Namibia.

Vía | Newera
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.