rinoceronte-negro.JPG

Una de las tragedias de Namibia es que en algunos casos a los animales se les pone precio para poder cazarlos y en estos momentos se acaba de subastar un permiso para poder cazar a un rinoceronte negro de los que habitan en tierras namibias, una subasta que ha alcanzado los 350.000 dólares y que sin duda es una suma importante como para tenerla en cuenta. Ha sido una subasta realizada en Estados Unidos y que afortunadamente ese dinero se destinará íntegramente a luchar contra la extinción de esta especie en tierras namibias.

Recordemos que Namibia autoriza a realizar diferentes cazas de animales a lo largo de todo el año y que habitualmente se realizan estas subastas en lugares como Texas, de tal forma que tras estas subastas las personas que logran ganarla pueden tener la posibilidad de cazar al animal, en este caso al rinoceronte negro.

Aunque sean subastas polémicas lo cierto es que con el dinero se ayuda a mejorar la situación de la especie y en algunos casos los expertos consideran que una caza selectiva de ciertos animales puede ayudar a que la especie pueda segur creciendo adecuadamente. Serán expertos namibios los que acompañarán a los cazadores que ganen estas subastas para que se puedan asegurar que el animal cazado es el correcto. Desde luego no todo el mundo está de acuerdo con estas subastas, incluso sabiendo que se ofrecerá la carne del rinoceronte a las comunidades locales y el dinero permitirá la protección de la especie.

Vía | Namibiatoruism
Foto | Wikimedia