Desde hace 20 años la libertad de prensa ha sido uno de los símbolos de la libertad para los periodistas de todo el mundo, aunque por desgracia después de todos estos años, no todos los periodistas pueden tener libertad a la hora de escribir, debido a que en ciertos países la libertad de prensa es escasa. El pasado 3 de mayo se recordó una fecha histórica que tuvo lugar en Namibia, un país en el que se reunieron muchos periodistas y acordaron desde ese momento proteger la libertad de prensa y sus principios fundamentales.
Desde esa reunión en Windhoek han pasado 20 años y sin duda la mejora de la libertad de prensa ha sido notable en todos estos años, pero todavía quedan algunos países en los que no se cumple del todo y muchos periodistas siguen siendo asesinados por todo lo que escriben en sus respectivos países, una tragedia que se está intentando erradicar. Lo más interesante es que después de tantos años el objetivo de los periodistas sigue siendo el de ofrecer la máxima información sin importar la orientación política de cada uno.
Lógicamente el 3 de mayo es una fecha muy especial en todos los países del mundo para los periodistas, especialmente en aquellos lugares en los que todavía la libertad no ha llegado del todo y se tiene que seguir luchando para poder conseguir que el gobierno pueda dar esa libertad que necesita el periodista para informar a sus ciudadanos y que éstos puedan conocer todo lo que ocurre sin ocultar nada.
Vía | Laprensagrafica
Foto | Flickr