Mientras que en Europa estamos en verano, en Namibia ya están en invierno o época seca. Es una época muy agradable para que el turista pueda viajar, porque las temperaturas en estos meses desde mayo a septiembre, son relativamente bajas en la mayoría del país, por lo que el turista no tendrá tanta sensación de calor, que es lo que temen mucho cuando piensan en viajar a Namibia. Durante el resto del año, las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC, que es una barbaridad, pero en esta época de año, un máximo de 25ºC es lo que normalmente marca el termómetro.

namibia1.jpg

Durante el día las temperaturas son casi iguales que las de una primavera europea, por lo que más o menos estamos acostumbrado a ello. Durante el día es muy agradable, aunque por la noche es cuando debemos abrigarnos, porque las temperaturas pueden bajar incluso hasta los cero grados, que es también muy típico en países de África que tienen desierto. Este contraste hace que el turista tengan que estar constantemente cambiando de ropa y tomando un abrigo cuando le haga falta. Estos datos son de vital importancia para tenerlos en cuenta, porque nos podemos encontrar sin ropa de abrigo.

Por otro lado hay que destacar la importancia de llevar todo lo necesario para dormir abrigados y para estar frescos durante el día, aunque las temperaturas diurnas son muy agradables en esta época del año, algo que gusta mucho a los turistas. Es por ello que muchos optan por viajar entre mayo y septiembre a Namibia, gracias a su buena temperatura y agradable clima, que nos ayudará a disfrutar del país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.