En Namibia hay muchas zonas en las que antiguamente se sacaba cobre de las minas. Uno de estos lugares es Tsumeb es una de las ciudades más conocidas por sus minas, que antiguamente tenían grandes cantidades de cobre, que servían para llevarlo al norte del país. A pesar de lo que podamos pensar, las minas fueron parte importante hace muchos años y esta zona mejoró mucho gracias al cobre que se sacaba de ellas. Un museo en esta ciudad recuerda la gran actividad minera y la historia de la minería.
Los turistas que visitan esta zona no pueden perderse este estupendo museo, porque encontrarán todo lo relacionado con la mina en este lugar y es bastante interesante conocer aspectos de la historia de la mina, del cobre y demás. África se ha caracterizado por tener yacimientos de diferentes minerales importantes y que ha tenido una importancia vital para el desarrollo de diferentes países, así que la riqueza natural de este continente está más que probada.
Tsumeb supone ser una visita muy atractiva para los turistas que estén interesados en poder disfrutar de lo tradicional de la región, que no es otra cosa que las minas de cobre. Las minas siempre son peligrosas y no pocas muertes se han producido en estas minas. Para el deleite de la vista, a las afueras de Tsumeb vamos a encontrar un hermoso lago, que es uno de los atractivos más interesantes que nos encontramos y que es muy refrescante poder ver un lago en esta región tan calurosa de Namibia, pero al mismo tiempo tan atractiva y que tanta historia tiene a sus espaldas.
Foto|Geo.tu-freiberg