Uno de los problemas que tienen las mujeres en Namibia es el de los abortos ilegales, que pone en riesgo la vida de las mujeres. Este problema radica en la sociedad, que no ve con buenos ojos los métodos anticonceptivos y cuando se encuentran ante un embarazo que no han deseado, entonces recurren a los abortos ilegales, que además de no estar permitidos por ley, ponen en peligro a las mujeres que se someten a ellos, porque no siempre son seguros y ni lo practican personas que deben hacerlos.

mujeres.jpg

Es curioso que no se quiere poner remedio a los embarazos con cualquiera de los métodos anticonceptivo que en Namibia se pueden encontrar, pero tampoco hacen por tener más cuidado a la hora de tener relaciones. Se quiere evitar los embarazos como por arte de magia, sin métodos anticonceptivos y sin nada, algo que no es posible. En muchos casos las mujeres de Namibia acuden a estos lugares donde se practican todo tipo de abortos ilegales, con el riesgo tan grande que tienen.

Esta situaciones son por desgracia frecuentes y son muchas las mujeres que tiene complicaciones a causa de la práctica de abortos ilegales. No es algo propio de este siglo que mujeres aborten de manera clandestina y además con un riesgo para su salud muy grande. Aquí las autoridades deberían poner cartas en el asunto y hacer que las parejas tomaran medidas, porque se piensa mucho en el momento, pero no en las consecuencias, como por ejemplo un embarazo. La situación ya es complicada económicamente como para poder afrontar el tener un hijo, que supone mucho gasto.

Foto|Elmundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.