Buena noticia para Namibia, ya que el Banco Europeo de Inversión acaba de concederle al país africano unos 82 millones de euros para que pueda hacerse cargo de la construcción de una fábrica de cemento en Ohorongo, además de también dedicarse a su explotación, una noticia muy positiva y que traerá muchas consecuencias positivas. Es una fábrica de cemento a unos 435 kilómetros de la capital del país y que será de gran importancia para el futuro de este país, que necesita este tipo de fábrica con mucha urgencia.
A partir del 2011 será cuando se empiece a construir esta importante fábrica de cemento y gracias a estos millones Namibia podrá hacer frente a este gasto que supone construir esta fábrica, que podrá atraer ciertos puestos de trabajo y la economía nacional mejorará bastante en los próximos años. Esta fábrica podrá abastecer de cemento a Namibia, que tiene pensado poder exportarlo a países como Zambia y Angola, que son los que solicitan cemento de manera más habitual.
Lo mejor de todo es que la fábrica tendrá una gran producción, porque durante todo el año podrá fabricar alrededor de unas 700.000 toneladas de cemento, que es una cantidad muy buena para poder exportar y que la economía de Namibia se vea fortalecida en este sentido, que es una muy buena noticia. A partir del año 2011 será cuando se de comienzo a esta fábrica y a su construcción, para poder acabarla lo antes posible y así empezar a fabricar cemento, que es lo que Namibia quiere.
Foto|Vitruninus