La lucha contra la malaria es sin duda mejor hacerla en conjunto, por lo que Namibia ha firmado un acuerdo para intentar luchar contra la malaria junto con Angola, un país vecino que tiene grandes problemas con esta enfermedad desde hace tiempo, por lo que se asemeja mucho a Namibia en este sentido. Es importante que se pueda controlar la malaria en ambos países, de tal forma que se pueda eliminar en los próximos meses y años.
Ambos países han llegado a un acuerdo para la lucha contra la malaria y es una lucha que comienza con la pulverización de sustancias para luchar contra los mosquitos, pero también se controlará mucho los alimentos y el transporte de los mismos, para que los mosquitos no puedan contaminar los alimentos y éstos a su vez a las personas. Controlando a los mosquitos y evitando las picaduras, es la mejor forma de evitar el contagio de la malaria, una enfermedad que por desgracia acaba con la vida de muchas personas en todo el mundo y por lo tanto es un asunto muy importante que se debe tratar lo más rápido posible.
Al menos es una buena la idea de colaborar juntos para que entre ambos países se pueda ayudar a erradicar la malaria de Angola y de Namibia, una zona de África que por desgracia sigue teniendo grandes problemas relacionados con las enfermedades como la malaria, que es una enfermedad muy común en diferentes lugares del continente africano y es importante luchar contra esta enfermedad.
Vía | Portalangop
Foto | Flickr