sudafrica.jpg

A falta de unos días para el comienzo del mundial, los billetes para poder ver a las diferentes selecciones en cada uno de los encuentros, no se han vendido, sobre todo porque el precio de muchas de ellas es realmente elevado y debemos tener en cuenta que África es un continente muy pobre. Muchos países de África se han quejado del elevado precio de las entradas, que hace imposible poder comprar alguna para visitar Sudáfrica y poder ver algún partido.

Es también lamentable que desde la Fifa no se facilite el acceso a las entradas, porque se ponen a la venta por internet y es una herramienta no muy usada en África. En este sentido están bastante enfadados los aficionados que pensaban poder visitar Sudáfrica para disfrutar de algún partido, aunque su selección no participe, porque es un bonito sueño poder ver un mundial en tu continente, al menos lo era para muchos africanos. El número de entradas vendidas a africanos es muy escaso, por lo que demuestra que los precios no se han rebajado al nivel de África, para que todos pudieran ver a sus selecciones.

Es una pena que se mire mucho más por el dinero que por el sueño de muchos africanos, que con un poco de suerte tendrán la ocasión de ver el mundial por televisión, el menos en la mayoría de países y disfrutarán con el primer evento de este tipo que se celebra en el continente y que será de gran interés para todos los africanos.

Foto|Luizcore