paisaje-namibia.jpg

Desde Namibia se espera que Alemania pueda reconocer el terrible genocidio que tuvo lugar en el país africano cuando Alemania tenía a Namibia como su colonia. Sin duda se trata de una de las matanzas más terribles que se recuerdan a comienzos del siglo XX y por desgracia Alemania no parece estar dispuestas a dar su brazo a torcer y decir públicamente que fue un genocidio. Lo que se pretende desde Namibia es que se hable de genocidio y se pidan las disculpas oportunas por parte de Alemania.

Parece que Namibia no podrá pedir indemnizaciones por el genocidio, aunque para Namibia lo más importante es que Alemania sea capaz de reconocerlo y de esta forma los descendientes de las víctimas se darían por satisfechas y es lo mínimo que se merecen después de todo lo sucedido en esa época. Es por ello que en Namibia se recuerda esa época como una de las más aterradoras debido a la gran cantidad de víctimas que hubo por parte de Alemania.

La historia de Alemania está llena de oscuros y sangrientos momentos y el genocidio de Namibia no es el único asociado al país germano durante el siglo XX. Parece que los descendientes de los asesinados no van a tener la posibilidad de recibir las disculpas oficiales por parte de Alemania, ya que sería bastante justo pedir las disculpas oportunas después de esta parte de la historia de Alemania tan sangrienta y plagada de tantos asesinatos durante su época colonial en buena parte de África.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.