etosha.jpg

Resulta curioso encontrar similitudes entre el salar de Etosha en Namibia y un lago que se encuentra en Titán, que es una luna de Saturno. Son similitudes cuanto menos llamativas entre ambos lagos, aunque en realidad es un parecido físico y no tiene nada que ver la composición de un lago con el de otro. Desde hace un tiempo los expertos llevan estudiando ambos lagos y sin duda los parecidos son más que razonables y realmente sorprendentes, por lo que merece la pena conocerlos.

El salar de Etosha tiene una forma muy parecida a la que presenta el lago Ontario de Titán, pero también los expertos han podido encontrar similitudes en el tamaño de lago. También es importante destacar que otra de las similitudes importantes es que ambos lagos no siempre se encuentran llenos, sino que en ocasiones tanto en salar de Etosha en Namibia como el lago de Titán se encuentran vacíos a lo largo del año.

Lógicamente la gran diferencia de ambos lagos es que el de Titán está lleno de hidrocarburos y el de Namibia tiene agua. De todos modos resulta curioso encontrar tantas similitudes entre dos lagos, uno que se encuentra en la Tierra y otro que se encuentra en una luna de Saturno y que en principio no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo estas similitudes en forma y tamaño. El salar de Etosha es uno de los lugares interesantes de Namibia y ahora mucho más con los parecidos que se han publicado con respecto al lago de Titán.

Vía | Hechosdehoy
Foto | Flickr