malaria-namibia.jpg

Una de las enfermedades más graves con la que se encuentra el continente africano es la malaria y es una enfermedad contra la que luchará Namibia junto con Angola, una unión que posiblemente pueda ejercer una mayor fuerza para combatir de forma efectiva la malaria en los próximos meses, que es algo vital para salvar la vida a muchos de los ciudadanos de ambos países. Angola y Namibia son dos de los países que se están viendo más afectados por la malaria y otras enfermedades, por lo que no han tenido otro remedio que firmar un protocolo para combatir esta enfermedad conjuntamente.

Ambos países acaban de firmar un protocolo de actuación para ayudarse en este tema tan grave e importante. Lo que se pretende es vigilar las zonas limítrofes para poder detectar cualquier foco de malaria de forma temprana, una excelente medida para evitar que esta importante enfermedad se pueda propagar con mucha facilidad.

La zona norte de Namibia es la más crítica dentro de este país africano y es una zona en la que realizará una vigilancia extrema para evitar en la medida de lo posible casos de contagio de esta enfermedad. Lógicamente estas medidas y la ayuda de Angola permitirá que el número de casos de malaria sea menor en los próximos meses. La malaria es una de las enfermedades que se lleva por delante la vida de muchos ciudadanos africanos y es por lo tanto una enfermedad que se tiene que seguir muy de cerca, mucho más cuando la vida de personas está en juego.

Vía | Prensa-Latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.