namibia-vistas.jpg

Hace 20 años que Namibia consiguió al fin su independencia pero a pesar del paso del tiempo el país no ha variado en absoluto en relación a las grandes desigualdades. Una experta de la ONU ha comentado que en Namibia todavía hay grandes diferencias entre unos ciudadanos y otros, haciendo que muchas personas tengan que vivir en la extrema pobreza y otras personas disfrutan de una vida lujosa. Ha pasado tiempo suficiente como para que la situación en Namibia fuera un poco mejor de lo que es en realidad y es sin duda una realidad muy triste para las personas sin recursos que viven en diferentes puntos de Namibia.

En estas dos décadas de independencia Namibia no ha mejorado en algo tan importante como la igualdad de derechos, oportunidades y el reparto de las riquezas, que son cuestiones muy importantes para cualquier país del mundo. Lo peor de todo es que la desigualdad no afecta únicamente al dinero que cada ciudadano de Namibia tiene, sino que es algo que afecta también a las religiones, diferentes etnias y también a los género, entre otras desigualdades.

Las mujeres apenas tienen recursos y siguen estando marginadas a la hora de buscar un puesto de trabajo y en otros ámbitos de la vida. El comunicado de la experta de la ONU deja sin duda a la luz toda la verdad de Namibia después de muchos años desde su independencia y no son muy buenas noticias al ver la realidad de Namibia a día de hoy.

Vía | Elcorreo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.