carretera-namibia.jpg
Una de las muchas experiencias que se pueden tener durante nuestro viaje por Namibia es encontrarnos con diferentes animales en las carreteras de Namibia, algo frecuente en ciertos puntos del país y en otros países del continente africano, debido a que muchas carreteras cruzan lugares por donde viven animales. Uno de los encuentros más frecuentes se produce con animales, algo que sin duda se puede prevenir para que acabe mal, ya que las propias señales en las carreteras suelen avisar de elefantes cerca, algo que siempre ayuda para que los viajeros inexpertos puedan tenerlo en cuenta.

Para cualquier viajero que vea algún animal a lo lejos en la carretera, lo más recomendable es bajar sensiblemente la velocidad para ver el animal del que se trata y comprobar la ruta que está siguiendo a lo largo de la carretera. En muchos casos los animales simplemente cruzan las carreteras de Namibia y lógicamente debemos tener la precaución de no acercarnos mucho ni a los elefantes ni a otros animales, ya que con los animales salvajes nunca se sabe.

Ciertamente es todo un espectáculo que debemos aprovechar ver animales cruzar la carretera, ya que es una forma de estar en contacto con la vida salvaje de Namibia o de cualquier otro lugar del continente africano donde nos encontremos con esta posibilidad, siempre con la seguridad que nos ofrecen las señales para estar alerta de lo que puede llegar en cualquier momento y manteniendo la distancia en todo momento. Sin duda es uno de los momentos especiales para los viajeros que se encuentren en Namibia.

Vía | Namikala
Foto | Flickr