No es lo mismo viajar al norte que al sur de Namibia, por lo que los consejos son también diferentes para viajar a una zona o a otra. En concreto el norte de Namibia es uno de los más peligros tiene, pero con una serie de consejos podremos disfrutar de esta zona de Namibia. Es aún una región en la que el paludismo es importante, por lo que se recomienda al turista la profilaxis contra el paludismo, para evitar cualquier tipo de problema y que nuestro viaje se pueda ver perjudicado.
Especialmente en el norte hay que tener en cuenta que el agua es mejor beberla mineral, aunque es algo extensible a todo el país, pero muy importante seguir eta regla y no comer nada que esté en contacto con el agua o que se lave con ella, como la fruta. Tampoco tomar bebidas que contengan hielo con agua normal, así como la comida debe comerse bien cocinada y bajo ningún concepto cruda, porque puedes acabar ahí tu viaje para empezar un viaje bastante desagradable, porque las infecciones son muy frecuentes.
Cabe destacar que los puestos callejeros no son ni mucho menos la mejor opción, porque el riesgo de contagio es alto y aunque a los habitantes de Namibia no les pase nada, no debemos fiarnos, porque nosotros somos más frágiles al no estar acostumbrado a ciertos alimentos y bacterias que ellos soportan bien, nosotros estamos indefensos ante ellas. Siempre es importante evitar problemas con nuestra salud, sobre todo cuando vamos de viaje, que somos mucho más indefensos y estamos menos acostumbrado a todo lo que hay en el lugar de destino. De todos modos y siguiendo estos consejos, el viaje debería ser muy exitoso y agradable.
Foto|Ison21