namibia-paisaje.jpg

Diferentes puntos del continente africano suelen ser escenarios de películas de Estados Unidos y de películas que llevan a cabo productoras de otros países. En Namibia están realmente molestos por el rodaje de la película Mad Max 4, entre otras cosas porque las autoridades y ecologistas comentan que el lugar donde ha tenido el rodaje de esta película ha quedado dañado, aunque lógicamente hay opiniones enfrentadas en este tema.

El desierto del Namib ha sufrido una serie de daños según los ecologistas y profesionales del turismo en Namibia, un daño realmente importante tanto a la fauna como a las diferentes zonas naturales vírgenes donde tuvo lugar el rodaje a lo largo del año pasado. De entre los animales afectados se habla de diferentes lagartos que viven en esta zona de Namibia, camaleones, además de un cactus de una especie extraordinariamente extraña, todos ellos sufrieron durante las semanas de rodaje.

Por otro lado desde Namibia se habla de una situación preocupante la que se vivió durante el rodaje, debido a que muchos viajeros que pasaron por la zona no pudieron realizar una visita completa a causa del rodaje y lógicamente se llevaron muy mal sabor de boca tras su paso por Namibia. La preocupación es realmente muy elevada debido a que son daños irreparables los que supuestamente tuvieron lugar durante el rodaje. De todos modos desde el ministerio de Medio Ambiente se emitió un comunicado en el que se comentó que el equipo de rodaje finalmente rehabilitó la zona para dejarla tal y como la encontraron.

Vía | Elespectador
Foto | Flickr