namibia-agua.jpg

La protección de la vida marina es realmente vital para diferentes países africanos y en este sentido Namibia ha llegado a un acuerdo con otros países para poner todo de su parte para contribuir a la protección de la vida marina en los próximos años y tener así un hábitat marino en el mejor estado posible. La contaminación es uno de los factores más determinantes para muchas especies marinas y tener un mayor cuidado es algo vital que todos los países deberían tener muy en cuenta en todo momento.

Dentro del acuerdo se encuentran países como Sudáfrica, Angola y el anteriormente citado Namibia, países que se encuentran en un punto del continente africano donde proteger la vida marina es vital en buena medida para la economía de estos países y también puede ser de vital importancia para la pesca. Es por ello que entre los tres países van a intentar que la contaminación sea lo más baja posible a partir de ahora, por lo que realizarán una serie de evaluaciones cada cierto tiempo para poder detectar cualquier anomalía.

Sin duda es muy interesante que los países se preocupen por la vida marina y que poco a poco se pueda hacer descender el nivel de contaminación que garantice la vida marina en esta zona del continente africano. También será muy interesante este acuerdo en el futuro porque permitirá intercambio de información en relación a las especies que viven en cada zona, niveles de contaminación, entre otros datos que puedan ayudar a los tres países.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr