desierto-en-namibia.jpg

Uno de los problemas más importantes en la frontera entre Namibia y Angola son los intentos de violaciones de la frontera, unos intentos que durante el 2012 fueron de 203. Afortunadamente la vigilancia en la frontera es cada vez mayor desde ambos lados para intentar evitar que los ciudadanos puedan salir de forma ilegal y entrar en el país. Esto es algo que sucede en diferentes fronteras de todos los continentes y lógicamente la vigilancia en estos puntos es realmente vital para evitar la inmigración ilegal a lo largo de todo el año, que es lo que se intenta entre Namibia y Angola.

Esta cifra de 2012 es sensiblemente inferior a la que se produjo en 2011, debido a que la vigilancia hace que menos personas intenten salir de Angola para entrar en Namibia de forma ilegal a través de la frontera. Ciudadanos de diferentes países como Guinea Conakry, Malí o Mozambique son los que suelen intentar cada año salir a través de la frontera y llegar a Angola.

La frontera no es tan solo un lugar en el que intentan pasar ilegalmente personas, sino que se intentan pasar sustancias prohibidas, animales y otros muchos artículos que normalmente no podrían atravesar la frontera y por ello se intenta de forma ilegal. La frontera entre Angola y Namibia es uno de los puntos calientes en este sentido, ya que los intentos de violaciones suelen ser muy frecuentes a pesar de la intensa vigilancia para evitar el paso de personas, animales o cosas de forma ilegal.

Vía | Portalangop
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.