namibia-tren.jpg

Desde hace un tiempo las relaciones entre Namibia y Angola están atravesando muy buenos momentos y esto permite llevar a cabo interesantes proyectos para ambos países. A partir del año que viene ambos países van a poder tener comunicación a través del tren, un dato muy interesante para facilitar la movilidad de los ciudadanos y para que los turistas puedan viajar de un lugar a otro con mayor facilidad.

Se trata de una conexión ferroviaria que se logrará a lo largo de todo el año 2013 y en total será una línea con 300 kilómetros para unir a Angola con Namibia, cuya construcción tendrá lugar a partir del primer trimestre del próximo año. Todo lo que sea modernizar el transporte y ofrecer a los ciudadanos nuevas opciones para viajar de un lugar a otro, siempre es positivo tanto para Namibia como para Angola.

Todavía no se han dado muchos detalles, pero saber que ambos países estarán conectados en no muchos meses es sin duda muy buena noticia para que las relaciones sigan mejorando y para que los ciudadanos puedan circular mucho más fácilmente. Además de ser algo muy positivo para los ciudadanos, transportar mercancías será mucho más fácil con esta conexión de tren y esto facilitará el comercio entre los dos países africanos. Es una de las grandes novedades que Namibia tendrá a partir del año que viene, por lo que tendremos que seguir conociendo nuevos detalles que se darán a conocer en las próximas semanas y a medida que se construya esta unión ferroviaria.

Vía | Portalangop
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.