namibia-elefantes.jpg

En Namibia crece la preocupación por la caza furtiva de animales y la posterior venta del marfil que consiguen de los elefantes. Este problema tiene difícil solución pero desde Namibia quieren frenar la creciente oleada de cazadores furtivos que sigue matando a elefantes en Namibia y en otros puntos del continente africano. Para ello el gobierno está dispuesto a usar tropas de su ejército para que los cazadores furtivos

Por desgracia el negocio de la venta de marfil de los elefantes sigue siendo una tentación para los cazadores furtivos que se mueven por temas económicos y que no les importa estar al margen de la ley ni matar animales para poder seguir ganando mucho dinero. Es por ello que en algunos países como Namibia, se ha comenzado a usar las tropas del ejército para frenar la actividad de los cazadores furtivos y estar pendientes en los puntos clave donde suelen cazar elefantes y otros animales en territorio africano.

No es la solución al problema pero al menos los cazadores pueden ser “cazados” por miembros del ejército y deberán tener mucho más cuidado a partir de ahora cuando entren en Namibia desde otros destinos africanos con el objetivo de cazar elefantes y poder así obtener mucho dinero con la venta del marfil en el mercado negro. Hará falta un poco de tiempo para ver si esta medida logra frenar la caza furtiva de animales en Namibia y en otros puntos de Namibia donde tienen este problema desde hace ya muchos años.

Vía | Club-caza
Foto | Flickr