El Último Superviviente es ciertamente una serie de reportajes acerca de la forma de sobrevivir, pero a medida que pasa el tiempo, salen imágenes que confirman lo que ya sabíamos. Bear Grylls no está sólo en sus aventuras y no sólo tiene a su cámara sujetado por un arnés, sino que cuando Bear Grylls tiene que bajar por un agujero, además de usar la liana, tiene un arnés para que su vida nunca peligre. Desde luego en este vídeo se puede ver diferentes imágenes que nunca se han visto en televisión.

bear.jpg

A esta serie le falta el guión, ya que todo está preparado y a Bear le sujetan cuando tiene que bajar a algún sitio y recibe todo tipo de ayudas, por lo que no todo lo que parece real lo es y el riesgo que asume Bear Grylls es mucho menos del que todos pensábamos en un primer momento. De todos modos lo importante es poder conocer consejos de supervivencia y saber que todo lo que se puede ver en este reportaje no es real, sino que forma parte de una grabación donde está todo pensado.

De todos modos el mérito de bajar pos peligrosos sitios, comer animales e insectos de todo tipo y mostrarnos los paisajes y lugares más estupendos del mundo, es algo que no se puede negar y que es totalmente real, pero siempre hay que diferenciar las cosas que están preparadas con las cosas que no lo están. En cada uno de los lugares donde se ha rodado este reportaje o documental, siempre se toman todas las precauciones necesarias para que nadie asuma un riesgo muy alto.

Foto|Reportajes