Lo cierto es que una de las imágenes más impresionantes que nos encontramos en Namibia, es precisamente la del desierto de Namib, que es un lugar realmente muy atractivo para muchos aventureros, que no dudan en acercarse hasta aquí para disfrutar de este desierto. La naturaleza suele llamar mucho la atención de los viajeros y a pesar del paisaje tan árido que se puede ver del desierto de Namib, es impresionante poder ver ciertas imágenes y ciertos paisajes de este desierto.
Siempre es una aventura recorrer este desierto, en primer lugar porque nos encontramos ante un clima extremo, con una temperatura muy alta durante el día y una temperatura extremadamente baja durante la noche, por lo que es complicado poder sobrevivir mucho tiempo en este desierto, salvo que estés preparado y tengas provisiones abundantes. Es una aventura en toda regla y muchos están dispuestos a disfrutarla al máximo, sobre todo porque es un lugar muy atractivo para los más aventureros.
Es lógico pensar que en este desierto no puede vivir animal, pero entre las dunas se esconden muchos animales, tanto animales carnívoros como muchos insectos, algo de lo que te darás cuenta al cruzar este desierto, sobre todo porque hay muchos escorpiones, otros muchos insectos, serpientes varias y por supuesto algunos depredadores que esperan su oportunidad a la sombra. Desde luego es un desierto mucho más vivo durante la noche, que es cuando muchos de los animales salen a cazar, por aquello de que hay menos visibilidad y mejor temperatura.
Foto|Fotocommunity