namibia-pais.jpg

Uno de los datos curiosos que podemos conocer de Namibia, es que a pesar de su población tan pequeña, no debemos olvidar que es un lugar en el que habitan muchos grupos étnicos, algo que revela una cultura muy variada y que desde luego es una presencia muy agradable la de tantos grupos étnicos a lo largo y ancho del país, ya que viven en diferentes comunidades y en diferentes ciudades. Es uno de los grandes aspectos de Namibia y es muy agradable poder disfrutar conociendo muchas de estas cosas de este país.

Nambia cuenta hoy en día con unos 2 millones de personas, una cantidad bastante pequeña si tenemos en cuenta su gran extensión, por lo que nos encontramos ante uno de los países más pequeños de África, sobre todo en cuanto a densidad, ya que hay grandes extensiones de terreno y muy pocos habitantes que viven en cada zona de Namibia, aunque la riqueza cultural es bastante importante, así que una cosa compensa la otra. De todos modos Namibia es un lugar espectacular en muchos sentidos y no te lo debes perder por nada del mundo.

Comentar que estos grupos étnicos se han ido formando con el paso de los años y hoy en día la variedad es muy amplia, aunque la presencia de algunos grupos es escasa, debido a que las condiciones de vida no es fácil en ciertas zonas de este país. Uno de los grupos étnicos más famosos y sobre todo más numerosos, es el grupo de los Ovambos, que posiblemente te suene familiar.

Foto|Ebrisa