namibia-turismo.jpg

La libertad de prensa en África sigue siendo muy preocupante en diferentes países, donde no existe libertad de prensa alguna. Según los últimos datos sobre la libertad de prensa, nos encontramos con países donde la situación es verdaderamente crítica en el continente africano, como es el caso de Sudán y Somalia, dos de los países donde la libertad de prensa no existe y donde persiguen de manera constante todo lo que tiene que ver con la prensa.

Por otro lado nos encontramos una situación bastante complicada pero no tanto como en los países anteriormente nombrados. En esta situación problemática nos encontramos con Argelia, Marruecos y la República Centroafricana, tres países donde la libertad de prensa es precaria y donde no se pueden contar diferentes noticias que no interesen a los gobiernos de cada uno de los países, algo que sigue siendo muy lamentable. Desde luego la situación es muy diferente en el norte y en el sur de África, ya que cada país una libertad más controlada que otro.

En una situación problemática pero no tanto como otros países nos encontramos con lugares como Mauritania, Kenia, el Chad y Angola, entre otros puntos conflictivos, pero que todavía no llegan a ser muy peligrosos para los periodistas, pero en los que hay cierta censura de diferentes noticias. Concretamente Namibia tiene una situación bastante buena en lo que se refiere a libertad de prensa, tanto como en Sudáfrica, dos de los mejores lugares donde podemos encontrar una libertad de prensa más auténtica y consolidada desde hace algunos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.