desierto-namibia-africa.jpg

Uno de los problemas importantes a la hora de controlar las fronteras es intentar evitar el flujo migratorio ilegal, que es lo que por desgracia sucede en la frontera entre Namibia y Angola. A pesar del gran flujo migratorio que normalmente tiene esta zona, lo bueno es que ha disminuido en los últimos meses, en parte debido a que las autoridades de ambos países están haciendo grandes esfuerzos para garantizar que los inmigrantes ilegales no puedan entrar y lo puedan hacer los ciudadanos que tienen todos sus documentos.

Algunos problemas con la frontera son muy frecuentes, como es el caso de presentar un pasaporte caducado, en mal estado y también porque muchas de las personas que tratan de cruzar la frontera no tienen la documentación que se le requiere. Por otro lado los visitantes que cruzan la frontera de forma legal ha disminuido de número en estos últimos meses, algo que se debe entre otras cosas a la crisis y también porque muchos viajeros tienen miedo y temen que esta zona de África no sea tan segura como antes.

Desde Namibia llegan informaciones que buena parte de los ciudadanos de otros países que pasan por Namibia y por Angola llegan desde Portugal, Brasil, España, Italia, Alemania y también Sudáfrica, que son los principales lugares de nacimiento de muchos turistas y viajeros. El control sobre la inmigración siempre es muy importante, para que todos los que pasan las fronteras sean ciudadanos que pasan de forma legal a través de las correspondientes aduanas.

Vía | Portalangop
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.