namibia-agricultura.jpg

Namibia es un país en el que el cambio climático está haciendo grandes estragos y por lo tanto las agricultoras se están adaptando a estos cambios de la mejor manera posible, para que los cultivos sigan siendo buenos y puedan seguir cosechando los productos que necesitan para comer. En ciertos puntos del norte de Namibia son muchas las mujeres las que trabajan duramente para poder traer a casa el dinero necesario para conseguir los alimentos, ya que la vida en Namibia es muy dura.

En el norte del país muchas mujeres están adaptadas perfectamente a las condiciones que genera el cambio climático, intentando cultivar aquellos alimentos que necesitan para poder alimentar a su familia, teniendo en cuenta el agua que necesitan, las temperaturas a las que los cultivos necesitan estar y a otras condiciones diferentes. Los cultivos en zonas tan desérticas como Namibia no son precisamente sencillos, ya que la falta de agua ha sido desde siempre un problema muy frecuente y es algo que las mujeres agricultoras del país suelen tener en cuenta a la hora de cultivar.


El plan de desarrollo de las Naciones Unidas está teniendo un gran éxito en el norte del país, donde los cultivos son cada vez más exitosos a pesar del cambio climático y esto facilita que las mujeres agricultoras puedan obtener alimentos básicos, que es una de las grandes preocupaciones de los habitantes en general de Namibia, que lo primero que necesitan son alimentos para que su familia tenga un alimento adecuado cada día.

Vía | Ipsnoticias
Foto | Flickr